23 de julio de 2019
Introducción
A veces yo pienso que la gente que esta alrededor de Ricky no lo quiere en lo absoluto. La razón es sencilla. No me puedo explicar el porqué lo exponen a que se vea mal y se proyecte peor en los medios internacionales. No me puedo explicar cómo le programan una entrevista en un medio que es aliado de Trump. No me puedo explicar cómo, sabiendo lo que Trump había dicho par de horas antes, le programaron una entrevista que fue vista de costa a costa por la gran corporación. Hay que respirar y mucho.
Pero eso querían, eso tienen.
Clavado y sin vaselina
Esa entrevista de diecisiete minutos fue un bochorno. Por lo menos, a mí me dio vergüenza ajena. El primer visual fue presentando a un Ricky afeitado y con un toque de “Chango Blossom” en el pelo. Ni eso lo ayudó. Se ve que las manifestaciones lo han afectado porque se veía maltrecho. Y eso fue al principio de la entrevista, así que se pueden imaginar cómo terminó. El entrevistador, Shep Smith, estaba mega preparado. Después del saludo, lo primero que hizo fue presentarle a Ricky lo que Trump había dicho. La primera bofetá.
“La gente quiere que te vayas. ¿Por qué no lo haces?” Esa fue la primera pregunta y Ricky se fue por la tangente. No la contestó. Dijo que estaba trabajando en una legislación anticorrupción. ¡Wow! Siguió con la misma cantaleta y lo volvieron a interrumpir. Le preguntaron sobre los comentarios del chat. Los ataques y las burlas a todo el mundo. La cara de Smith era un clásico. Era algo así como; “este zángano me quiere coger de pendejo”.
Cuando le preguntaron por qué no renunciaba, entonces dijo que el fue electo por el pueblo. Ahí fue que Smith le dijo que ese era el mismo pueblo que estaba en las calles pidiendo su renuncia. ¡Que bueno es el ELA! Ahora viene lo bueno.
“¿Quién lo apoya? Esa pregunta quedó brutal. No contestó de inmediato. “Dígame un nombre”. Siguió sin contestar, hasta que mencionó al alcalde de San Sebastián. Ahí entonces metió en líos al alcalde que, dicho sea de paso, se le vio la costura y se ve que detrás de su “buena” presencia como profesional. Es “capota y pintura” nada más. Este señor zigzaguea más que si estuviera en las curvas del campo de su municipio. Esa es la calidad de servidores públicos que tenemos en este país.
Digo yo, a Ricky se le olvidó mencionar a las dos alcahuetas más incondicionales que tiene él, Tata Charbonier y Lourdes Ramos. Si las hubiera mencionado, salía del problema. Pienso yo que, como son nenas, pues no le pasó por la mente. Me imagino que ellas deben estar pensando en quitarle la confianza a Ricky porque obviarlas es un pecado mortal.
Eso querían, eso tienen.
La línea de preguntas se puso mejor. Smith le preguntó si había pedido perdón a los que insultó en el chat, a lo que contestó en la afirmativa. Cuando Baby Masías dijo que eso había sido un error, pues entonces ahí fue donde Shep le indicó que su comportamiento y los comentarios no eran un error, era un patrón. Ahí ya Ricky estaba tragando saliva y sudando como un cerdito en un sauna. También le dijo que su perdón no fue suficiente dado a las demostraciones que se estaban dando en la calle en los pasados días. Le dio “break” de pedir perdón y no lo hizo, aunque eso no iba a ser diferencia. Kid Ricky dijo que ya se había disculpado.
Hablando de perdón, esta semana no hubo visitas a iglesias. Esta semana no hubo actos de contrición. Esta semana no hubo viajes con todo el andamiaje de publicidad para pedir perdón a algún gordito, o a alguna pu*a. Al contrario, todo lo que ha hablado nuestro gobernador lo que ha causado es que se agiten los ánimos. Por eso es que me imagino que el hombre le preguntó, porque si el perdón hubiera sido legítimo, pues entonces todo el mundo en la calle estaría tranquilo y no hubiera todo el revolú que está pasando ahora mismo.
Y la cara de Shepard era de encojon**miento. La pregunta mortal; “¿usted ama a Puerto Rico? Aunque dijo que sí, pero lo interrumpieron y le dijeron que si el amaba a Puerto Rico tenia que ver a la gente que esta en la calle y escucharlos. Escucharlos porque todos los que estan en la calle no se sienten representados por él y que necesitan un nuevo comienzo. Y entonces habló de su introspección y de que esta escuchando al pueblo que esta en las calles (que le haga caso es otra cosa).
Al final, le preguntó sobre la corrupción rampante con los fondos que han enviado para la recuperación del país después de los huracanes. Aunque parte de la culpa la tiene FEMA, la situación de los toldos es una responsabilidad compartida. El último estimado de toldos azules que cubren los techos de la isla es de aproximadamente 30,000 viviendas. Kid Ricky dijo que esta trabajando para restablecer eso. Por último, las mentiras.
Dijo que no se negaba a una discusión de los asuntos con los grupos que se estan manifestando. Eso es mentira, porque se esta escondiendo. Dijo que dio dos conferencias de prensa. Eso es verdad, pero no ha dicho nada que valga la pena. Dijo que va a trabajar con las agencias federales para conseguir recursos para la restauración. ¿Cómo? Si no tiene a nadie que lo represente y la confianza esta peor que un récord crediticio con una empírica de 400. Ahora mismo no hay gobierno, y este individuo se le ocurre decir que va a solucionar los problemas del país. a la verdad que hay que estar bien enajenado de la situación en la que estamos viviendo. Dice que quiere arreglar el sistema. Que bueno. ¿Con qué autoridad?
Pero eso querían, eso tienen.
Espero que les haya gustado el resumen. Y se sigue vaciando el barco, renunció Llerandi.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirles a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.