16 de agosto de 2019
Introducción
La transparencia en este país es tan transparente que se convierte en espejismo. Quisiera en algún momento escribir sobre cosas impresionantes que ocurren en esta isla, porque de que las hay, las hay. Como, por ejemplo, los resultados de los pasados Juegos Panamericanos para la isla fueron muy satisfactorios. Así que pronto voy a escribir la Crónica Deportiva donde voy a resumir, en lo más que pueda, los resultados. Ahí si hubo mucho boricua que da lo que no tiene por levantar su orgullo patrio. Pronto, vengo con eso.
Porque eso querían, eso tienen.
La corrupción de los contratos.
Es impresionante como nosotros, el pueblo de Puerto Rico, le esta pagando escoltas a cualquier pendejo que esta, o estuvo, en el gobierno. Primero, el secretario, bueno, ex secretario de hacienda tenia escolta. Después, Kid Ricky tiene escolta, aunque se fue pa’l … (ehhhh), para Virginia, donde nadie sabe quien es, y le estamos pagando una escolta por unas supuestas amenazas. No creo que sea la que escribieron en el almacén de armas en Guayama, porque eso fue más fatulo que un billete de $4.00.
En realidad, no creo que a nadie le interese hacerle daño a ese pobre diablo, aunque lo que le causó con sus actos a gran parte de la población que no vivía en la burbuja de opulencia en el que vivían él y sus “amigos del alma”. Hay una frase en inglés que dice; “Karma is a bitch”, así que, en algún momento, espero que sea más temprano que tarde, todo lo que hizo con esa mala fe que se destapó en el “chat” le rebote, y en grande. Para aclarar, no le estoy deseando mal, pero, nadie en este mundo se queda con nada de nadie.
Ayer me enteré que dentro del grupo que cogieron de pendejos hasta el último momento, están los dentistas. Resumiendo, a finales del pasado año (han pasado más de diez meses), se publicó que este grupo llevaba veinticinco años sin ajustarle las tarifas a los servicios que ofrecían. Recuerdo que en el episodio del día 10 de noviembre se resumió con lujo de detalles toda la situación que estaba ocurriendo, así que pueden ir y leerlo.
Entonces, la anterior administradora de esa cosa que se llama ASS ES, trabajó con una revisión de las tarifas, la cual pospuso por varios meses. En realidad, decía yo que ella estaba atrasando las cosas a propósito, porque en muchas ocasiones, se veía más protegiendo los intereses de las aseguradoras, que los intereses de los proveedores de servicios directos. Para el mes de abril, tomando en consideración un análisis, que observé y, en sus conclusiones, no atendía en realidad los pedidos de los dentistas. Me explico.
Daba cuatro opciones. Dos muy malas, una mala y otra menos mala. La metodología del computo de costos y las tarifas era basado en data de muchos años atrás, lo que quiere decir que, de ninguna forma, se veía favorable a los dentistas. Pero basado en las recomendaciones, escogieron la opción mala. Eso sí, todo eso estaba condicionado a la aprobación de la junta. Hasta ahí, yo pensaba que las cosas ya estaban encaminadas. No era lo mejor que podían conseguir, pero al menos, era algo. Pero pasó lo inimaginable.
Se llevaron a la administradora presa federal por vender influencias desde su posición. Ahí cayó ella, junto a la princesa Keleher. Después fue la botada del secretario de hacienda y los secretos gritados del hijo del ex secretario de hacienda. La publicación del chat de Telegram. Las protestas del pueblo para sacar a Ricky frente a la Fortaleza y la renuncia de Ricky con fecha posterior. El mierdero que hizo Ricky antes de salir de Fortaleza firmando leyes no beneficiosas a los ciudadanos, los indultos de gente que, en algunos casos, son unas joyitas, nombrando a un secretario de estado sin la aprobación de la legislatura.
Se va y el secretario de estado confirmado por la cámara, con una miserable declaración jurada, toma el poder y forma una crisis constitucional. Todo por culpa de Ricky. Entonces, el presidente del senado, tan desprendido como siempre, y buscando el bienestar ciudadano, pues lleva un caso de constitucionalidad del nombramiento. Baja la decisión favorable a su punto de vista, y se convierte en el paladin de la constitución. Siempre he dicho, no hay defensor mas grande de la constitución del ELA, que los que quieren el estado 51 para Puerto Rico.
Entonces nombran como gobernadora a la secretaria de justicia que no quería la posición. Pero cuando el tribunal le dijo que le tocaba a ella, pues entonces, como Dios le encomendó esa labor, pues la aceptó. Después, el paladín de la constitución, entonces se embarró encima de ella, cuando le insinuó directamente a la nueva gobernadora, que como ella no era nombrada, pues tenia que dejarle la posición al partido. ¡Espectacular! Le salió lo de “macho cabrio”. Pero la nueva gobe le dijo que no se vistiera que no iba.
A la tilapia le salió el tiro por la culata, porque en vez de minimizar las fuerzas y los deseos de quedarse de la gobe, pues entonces lo que pasó fue que ella tuvo apoyo en el pueblo popular, penepé, independentista, no afiliados y otros realengos de la vida. Ella no es perfecta y tiene veinte mil esqueletos en el closet. Ha sabido llevar la percepción pública y no se deja entrevistar de gente que pueden ponerla en posiciones incomodas. Se ve que todavía las raíces de la compañía de relaciones públicas del gobierno de Baby Mesías esta “pululando” por los pasillos de la Fortaleza.
Todo sea por proteger a sus allegados. En ese aspecto, nada es distinto con la administración de Roselló. La lealtad a los miembros de la burbuja va por encima del bienestar de los ciudadanos que gobiernan. Ahora puede ser peor, porque la gobernadora no fue electa por nadie. Hasta ahora, fuera de una buena dosis de relaciones públicas positivas, Wanda no ha hecho nada que sea trasendental. Vamos a ver que pasa cuando el gas pele.
Pero volviendo a los amigos dentistas, lo que pasó esta fuerte. La persona que se encargó de hacer la negociación para mejorar sus condiciones de facturación esta acusada por los federales. Por ese pequeño detalle, las negociaciones con las aseguradoras están más lentas que un suero de brea. Me indican que, del grupo selecto de aseguradoras, sólo una esta cumpliendo con el nuevo tarifario. ¡Una! ¡UNA! Eso esta bestial. Siguen trabajando por amor al arte. Pusieron su confianza en alguien que, en condiciones normales no los ayudo mucho, y en las condiciones actuales, está ayudando menos. Esta historia continuará.
Eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.