19 de agosto de 2019
Introducción
Esto de ponerse viejo esta del ca**jo. Los tiempos de recuperación después de cualquier actividad física aumentan exponencialmente. Antes te podías ir de fiesta un jueves por la noche y madrugada y el viernes a las siete de la mañana estabas alerta en una clase de la universidad. Ahora haces un 5k un domingo en la tarde y el lunes estas en capilla ardiente. Eso es ley de vida. Con ese lindo comentario, vamos a lo que vinimos.
Eso querían, eso tienen.
Todo tiene explicación en la vida
Muchas veces dije que cuando la princesa estaba en el poder del departamento de educación, la presidenta de la asociación de maestros le estaba cargando las maletas. La princesa era lo más grande. Era una persona que se podía confiar. Era una persona con una visión espectacular para dirigir el departamento. Eso hasta que empezaron los cierres arbitrarios, altamente politizados y vistos sin ningún análisis coherente hecho por BDO, de las cuatrocientas escuelas en Puerto Rico.
Entonces ahí, la presidente se sintió traicionada. Ahí empezó a protestar. Pero, ¿por qué no lo había hecho antes? Al menos yo me preguntaba eso. Ya el daño estaba hecho. Ya toda la pataleta era académica. Esta pasada semana se publicó un asunto que explicó todo. Siempre hay una explicación para todo. Nada pasa por casualidad.
Resulta ser que el esposo de la presidenta de la asociación de maestros, tiene contratos con el departamento de educación en el área de educación especial. Ahí es donde el departamento ha botado chavos con velocidad. Ahí es donde se ve las prioridades distorsionadas del departamento. Prefieren pagarle a gente para dar las terapias, que mejorar el sistema para que los mismos componentes del departamento estén capacitados y tengan los recursos para poder brindar un servicio razonable. Lo irónico es que Doña Aida peleaba por eso, pero se beneficiaba de eso.
Ella, en entrevista radial, dijo que la compañía era del esposo y que ella no se envolvía en sus operaciones. ¡Excelente! El problema es que indirectamente, si es su compañía, porque en esa misma entrevista, indicó que no tenia capitulaciones en su matrimonio, lo que entonces, por “default”, los bienes de su esposo son sus bienes. Algo maravilloso del sistema matrimonial legal de este país.
Para acabar de chavar, pues su hija es presidenta de la junta del hospital del maestro, que es el hospital de la asociación que ella preside. Nepotismo plus. En consecuencia, a todo esto, la presidenta renunció. Si no hubiera salido público, nada de esto pasaba. El nivel de hipocresía unionada está en su mejor momento.
Eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.