23 de octubre de 2019
Introducción
Todo el mundo tiene una frase lapidaria. No quiero decir que la diga y se vaya a morir. Lo que quiero decir es que, las personas siempre tienen una frase que los caracteriza, y que cuando la escuchas de otra persona, pues entonces, te acuerdas de esa persona. Suena cursi, pero es verdad. Por ejemplo, yo tengo varias, pero una de las que siempre he dicho es la siguiente: “El bistec en este mundo esta mal repartido”. Invito a que alguien me refute eso.
Dicho sea de paso, espero en algún momento utilizarla como título de estas crónicas, episodios, escritos, o como quieran llamarlo. Ya en otra etapa lo había hecho, pero ya llevo más de un año que no lo hago. Aquí termino, porque no quieren saber más de esas historias y vamos a lo importante.
Eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.
La cultura del tumbe
“Cogemos de pendejos hasta a los nuestros”. ¿Recuerdan esa cita de Baby Mesías? Yo espero que, si se acuerden, porque esa oración no va a abandonar a la administración actual hasta el fin de los tiempos. Pero como el boricua es desmemoriado, pues entonces hay que recordarlo, todos los días, todos los días.
Y el que se crea que Sor Wandita es un “improvement” a la administración, pues se equivoca. Quizás es más diplomática que Ricky, pero con su bolita monga, va a hacer o va a permitir que nos expriman más de lo que nos tienen exprimidos. Ahora ella esta pensando en postularse. Al menos no cerró la puerta cuando le preguntaron sobre el particular. Eso no nos debe estar raro. Es una característica de ella el decir una cosa y terminar haciendo otra. No quería ser gobernadora, y cuando le tocó, se amarró a la posición, aún con la oposición de JGO y el tiburón.
En sus reuniones con la junta, ella acepta lo que ellos digan. En eso, al menos Ricky hacia un teatro. Estaban de acuerdo, pero montaba una pataleta. Sor Wanda se reúne con ellos y secunda todo lo que ellos postulan. ¿Las pensiones? Que las recorten. ¿Las leyes laborales? Que las cambien, después de todo, ella nunca va a ser empleada. ¿Qué suban la luz? No importa, ella tiene para pagar lo que fuera. Y si hay algo que le afecte, ya esta a punto del retiro y va a hacer lo mismo que hacen todos los políticos cuando terminan “felizmente” sus términos, se van a la Gran Corporación a vivir de su estadidad. ¡Alábalo que vive!
Eso querían, eso tienen.
Y hablando de los aumentos en la luz, los brillantes administradores de los entes creados para “robar”, perdón, para buscar lo mejor para los abonados de la AEE, se les ocurrió hacer un anuncio de un aumento de aproximadamente $1.50 mensual en la factura. ¡Otro más! Después de todo, eso contrarresta el “alivio” que anunciaron par de meses atrás donde decían que iban a dar un “descuento” de $1.00. Ese alivio, que en realidad era una devolución de una sobrefacturación. Lo mejor de todo es el propósito de ese aumento.
No era para mejorar la infraestructura. No era para mejorar las condiciones de los trabajadores para mejores servicios. No, no es para eso. El propósito es para pagarle a una agencia de publicidad para que les digan a los abonados como ahorrar electricidad, mientras le van a clavar un aumento de hasta 50% de la tarifa que están pagando hasta ahora. Porque por si acaso no lo saben, el acuerdo de la junta, con el que esta de acuerdo la gobernadora sin ninguna oposición, va a aumentar el gasto de electricidad por esa cantidad.
Así que, como quiera estas forzado a hacer varias inversiones para que el cantazo no sea tan fuerte. Luces LED, enseres nuevos (si es que no se han dañado por los bajones de electricidad), y acostarse temprano, apagar las luces, utilizar “night lights” en vez de luz regular, entre otras. Lo más brutal es que, después de que uno de los miembros del club de los ineptos con suerte, José Ortiz, dijo que era para promoción, después, en la mañana de hoy, dijeron que era para ayudar a la gente que no puede pagar por la transición. ¡Que buenos son ellos, coño!
Pues eso querías, eso tienes.
Si esto sigue como va, Puerto Rico se va a convertir en un país en el que no se va a poder vivir. Se va a convertir en un país en el que no se va a promover un ambiente de negocios saludable. Se va a convertir en un país en el que sólo van a poder vivir los que se benefician de las leyes 20 y 22. Se va a convertir en un país polarizado donde los ricos se le van a dar las herramientas para ser más ricos, a los pobres le van a dar todo el mantengo para que no se muevan de la pobreza y la clase media trabajadora va a desaparecer. La única opción que nos están dando es largarnos a otro lugar para poder tener un mejor bienestar para nosotros y para nuestros hijos.
Después de todo, nuestros políticos viven en una paja mental eterna. Viven en una burbuja de opulencia que hace que no sean empáticos con el pueblo que dicen representar. La ética gubernamental no existe y los llamados a promoverla, predican la “moral en calzoncillos”. Pero, mientras mi país no aprenda a votar en las elecciones y sigan eligiendo bestias que aparecen en los programas de televisión y hacen campaña en las barras y chichorros de Puerto Rico, pues estamos destinados a estar peor de lo que estamos.
Pero eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Quiero que el mundo nos conozca, pero tal como estamos, no como dicen que somos. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.