Episodio CCXCIII (293) – “Eres una perra”

17 de enero de 2020

Introducción

¡Qué difícil se me esta haciendo escribir este año! ¡Ñooooooooo! Este enero vino complicado. Empecé con una depresión que me estaba llevando el demonio y cuando logro poner mis ideas en orden, pues el tiempo y las energías empezaron a mermar. Mis neuronas están en decadencia y si no fuera porque los que dirigen los destinos de este país no dieran tanto material como para desajustarnos la vida, pues estaría en Mepsi Center o en Capestrano.

Pero nada, aunque la vida apeste, hay que seguir adelante. Hay gente peor que uno, y ahora mismo eso es lo que nos incumbe y nos debe mover. Ya tenemos suficientes inmóviles en nuestra isla con nuestros gobernantes como para unirnos a ellos. Podemos ser mejores si mejoramos nuestra memoria y dejamos de votar por anormales. Pero, cada pueblo tiene el gobierno que se merece y eso es lo que me preocupa.

Eso querían, eso tienen.

Kal-Kan

Si ustedes han leído estos escritos anteriormente, saben que la alcaldesa de San Juan no es santa de mi devoción. Saben que la considero una hipócrita política porque es una de esas personas que dice una cosa y hace otra. El problema es que hace lo que denuncia que los otros hacen mal. Además, San Juan es un asco. Los que transitamos por las carreteras” craterizadas” de la capital sabemos que, si logramos salir con las gomas y el tren delantero del carro en orden después de dar un paseo, es un logro. Es más, la llamada “vuelta del pendejo” es un riesgo. Y saben que no exagero.

Sin embargo, lo que dijo Dávila Colon considero que se pasó. No porque sea mujer, porque si quieren igualdad, pues no se deben ofender por expresiones que se dicen entre hombres y hombre o mujeres y mujeres. El problema de Dávila Colon es que, dado el contexto en que dijo lo que dijo, pues se entendió que le dijo, ehhh, pues eso mismo. Dávila Colon dijo que Carmen Yulin es corrupta. Puede ser, hay que ver si lo prueban. Pero Dávila Colon no se acuerda de un asuntito.

No recuerda que, bajo su manto y sus influencias en los medios, especialmente en WKAQ, él fue el que le dio foro a Ricky Rosello para que los corrales PNP’s lo conocieran. Bajo su manto, le dio un espacio que aprovechó para vender al jefe de “los Brothers” para que llegara al poder. Dávila Colón fue el responsable directo de comerle el cerebro a los del corazón del rollo azul para que votaran por el nene del “Mesías”. Pero eso no fue gratis.

Cuando llegó al poder, Ricky, como agradecimiento, le contrato al nene en la basura de oficina de PRAFA, pagándole par de miles de dólares. ¿Ustedes creen que parte de esa paga no fue al padre? ¿Por qué ustedes piensan que su defensa a Ricky nunca, nunca, nunca ha cesado? No es porque cree en el nene, si no porque esta protegiendo sus intereses personales. Así que, Dávila Colon, si hablamos de corrupción, te puedes aplicar la misma regla que le aplicas a todos. Así que, Dávila Colón si dices que donde vives es una “maldita colonia”, pues eres espectacular, porque llenas tu barriga todos los días con los frutos que ella te provee.

Pues eso querían, eso tienen.

Pues como resultado, el Sr. Dávila Colon cumplió una suspensión de una semana del programa de radio. Muchos pedían su cabeza, rasgándose sus vestiduras, como si los que denuncian fueran santos. ¿Estuvo mal? Eso es claro. ¿Debieron haberle dado un castigo mayor? Muy posible. El caso es que este señor tiene más seguidores que esta página, y eso da “rating” y eso significa dinero para la estación. Y a la estación de radio no le conviene perder dinero. Ya tienen suficiente competencia de mi estimado amigo Eleuterio para que dejen fuera a otro fanático. Porque en ese aspecto, los dos son iguales.

La diferencia que uno es un personaje y el otro es él. Los que escuchamos a Eleuterio sabemos lo que hay y el contexto en el que se dicen las cosas, pero los que escuchan a Dávila Colon, son fanáticos con mentalidad moldeable a lo que ellos quieren que quieran pensar. Generalizar es malo, pero cuando promueves el fanatismo, promueves la brutalidad. Y esa es la función principal de Dávila Colon. Recuerden, tienen que agradecerle a este señor que Ricky fue gobernador. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”. Y su defensa sigue.

Eso querían, eso tienen.

Y la Yulin se fue a celebrar las fiestas de la calle. Y Yulin piensa tomar otras acciones en contra de Dávila Colon. Y Yulin no se ha puesto a arreglar muchas cosas que están mal en su municipio. Y a Yulin eso no le importa. Así que, estimada Yulin, si sigues como vas, no vas a llegar ni a primera en tus aspiraciones a la gobernación. No puedes administrar efectivamente una ciudad, vas a administrar efectivamente a un país. Tienes mucho que explicar y no lo haces. Y el problema que tenemos es que no hay nadie capaz ni lo suficientemente transparente, ni lo suficientemente inteligente como para poder hacer una coordinación efectiva para correr el país.

Wanda no es alternativa. Hace mucho tiempo se le esta viendo la costura de que no puede hacerse cargo de la posición. Además, es una marioneta de Tommy, y mientras eso sea así, él la va a dejar tranquilita. Pierluisi lo que da es pena. Su propio partido le dio la espalda y él no se ha dado cuenta. Por el lado rojo, Bathia cada vez que da un conversatorio, lo que asisten son tres gatos, lo que demuestra su bajo poder de convocatoria. Yulin, ya lo dije y no voy a abundar en eso. No vale la pena. Charlie Delgado no tiene break, aunque ahora mismo es el candidato de la institución. Por parte de los verdes, de los ciudadanos victoriosos, los dignos de este país y el “realengo”, pueden ser mejores alternativas, pero mi país no es lo suficientemente inteligente para ver más allá de dos colores.

Estamos jodidos.

Pero eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.