Episodio CCXCIX (299) – “El rincón de los lamentos”

29 de enero de 2020

Introducción

Ya se esta terminando el mes de enero. ¡Yeah! En dos días comienza el mes de febrero con nuevas sorpresas. Para terminar, el mes es extendido. Veintinueve días de sabor tropical en nuestro Macondo querido. Para los que hemos sobrevivido este mes, pues felicidades. Después de todo, no nos podemos quejar. Vivimos en el país más feliz del mundo, especialmente en la zona sur-oeste, donde vivir en carpas a la intemperie, es la causa principal de felicidad.

Interesante que todas las personas que se atrevieron a decir esas aseveraciones no han estado en un refugio desde que comenzó la crisis. Si malo es perder la privacidad en un techo sólido, sólo imagínense pasar lo que están pasando en el sur. Pero nada, ya descubrí que no es una burbuja donde viven estos seres maravillosos, si no en un multi-universo en otra dimensión paralela. Porque no hay otra explicación lógica.

Eso querían, eso tienen.

Sigue temblando

Hoy no voy a escribir mucho porque en el pasado escrito me emocioné y tiré un testamento de 1,200 palabras. Lo más impresionante es que lo hice en el teléfono. Y si redactar en computadora es difícil, pues imagínense en una pantalla de 5 pulgadas con un teclado minúsculo. El asunto es que, cuando hay inspiración e indignación, las palabras y los dedos se mueven solitos. Además, me voy a ir suavecito. Podría exponer el punto de una duda surgida durante el día que se relaciona al control y a los problemas. ¿Cómo si no se tiene un problema se toman controles sobre la situación? Porque creo que, si no hay problemas, no hay que implantar controles.

¡Que mal pensado eres, Zinato! Seguro que eso puede pasar. Porque entonces diseñas controles de prevención. ¡Ahhhhhh! Eso es brillante. Si no tienes problemas y nunca los has tenido, pues entonces, ¿cómo vas a hacer para atacar un problema que nunca has tenido? Fácil, vas entonces a alguien que haya tenido los problemas que tú no tienes para que te explique porque surge el problema que no tienes y como puedes atacar en problema que no tienes. Algo así como vas con un amigo u amiga de Vieques que te instruya. ¡Eso es fácil! Cualquiera pudo entender este párrafo. Saludos a Baby Mesías y Lord Shaeffer.

Eso querían, eso tienen.

Hoy a mediodía pasé por el área de Ocean Park. De más esta decir que esa playa ya esta en proceso de extinción y que próximamente, la orilla va a descansar en el residencial Luis Lloréns Torres. Hay gente que le da como quince años, pero como van las cosas, el mar va a entrar por ahí en menos de diez. Los caminos que antes existían para conectar la playa ya no existen. Hoy, por ejemplo, la distancia entre las olas y la acera era de aproximadamente diez pies. ¡DIEZ PIES! Eso es bien poquito. Es más, en donde esta la pared que divide la costa de la carretera, ahí el oleaje tocaba la pared con fuerza. La naturaleza está reclamando su espacio.

Lo peor es que hoy había sargazo. Estaba esa agua asquerosa. Pero era sólo para el área del “Ultimo Trolley”, porque para el área residencia, estaba bastante clara. La marea estaba fuerte. Hoy había de esas corrientes que te cogen y te escupen en la República Dominicana. Después de María las costas han sufrido lo inimaginable. Pero eso del calentamiento global es una falacia. Según Trump, eso es mentira, porque le conviene. Su capital esta basado en eso, así que mientras haya billete, que se joda el planeta. Después de todo, ya el tiene setenta años y todos los pronósticos lo que muestran es que el planeta va a sufrir lo peor en al menos treinta años. Y si sus cálculos son correctos, pues entonces él va a estar en el campo de golf, ya sea celestial o infernal, depende donde lo lleven sus credenciales.

Eso es lo que él quiere, eso es lo que nos va a fastidiar.

Como ven, no todo en la vida es la política, ni los políticos, ni la porquería que ellos hacen que viva nuestro país. Además, hoy las noticias y el acontecer noticioso estuvieron aburrido. Excepto por una cosa que ya habíamos mencionado. Empezaron las clases y las escuelas que estaban autorizadas e inspeccionadas, pues aparecieron más grietas que en el cañón del Colorado. No en todas, obviamente. Pero es interesante que las inspecciones que se hicieron no eran para el propósito de determinar si las escuelas eran seguras, si no para determinar si habían sufrido o no daños. ¡Eso es espectacular! Conclusión, la escuela no sufrió daños, que bueno, pero entonces viene uno, categoría siete, y la parte por el medio, pero no hay de que preocuparse porque certificaron que era segura para volver a dar clases en ella porque no sufrió daños.

¡Coño! Hasta yo hago ese tipo de inspección. Dicho sea de paso, cuando cerraron las escuelas no usaron ningún criterio y sí una firma de contadores públicos con “expertise” hasta en mecánica nuclear. Y cabe la gran posibilidad, de que esos que hicieron esa barbaridad, no les pase nada. Ya ellos se ganaron el billete y salieron por la puerta ancha. Y para recordar, era Wanda quien se supone que les hubiera hecho la investigación, pero no lo hizo. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Pero Wanda está tranquila. Wanda dice que en este país todo es felicidad. Y tiene a Mayita, que como tiene a su hija “talentosa” con un contrato en Fortaleza, pues la defiende y se va de “fundillo” repitiendo como papagayo lo que Wanda dice. Pero Mayita va más allá, a sus electores le encanta vivir en las carpas de la felicidad. El municipio de Ponce es un circo, y la alcaldesa, la payasa mayor. Dios los coja confesados. Además, como sus hijas talentosas no están en esas escuelas, porque ya son grandes y bien formadas, pues qué importa que se caigan encima de los pobres mortales. Así cumplen con la cuota del control de la población en Puerto Rico.

Pues eso es lo que querías, eso es lo que tienes.

Hasta ahora que acabo de escribir, me doy cuenta que este es el episodio 299. Ya casi trescientos episodios. La mala suerte que tengo es que escribir no paga. Si pensar y plasmar estas crónicas en este blog fuera lucrativo, quizás estuviera viviendo en el mismo universo en el que vive la gobernadora, los “Doce Brothers” y mucha otra gente que es cuponera de los contratos del gobierno y de la confianza de los constituyentes. Así es un mamey.

Por eso, ya saben. Zinato 2020 para la Cámara de Representantes. Porque cualquiera puede hacer mejor trabajo que los que están ahí.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.