Episodio CCCIII (303) – “Hay que ser positivo”

9 de febrero de 2020

Introducción

Hoy no voy a hacer la segunda parte del episodio vacío, pero se acerca. En los pasados días he estado en una encrucijada brutal. La gente me quiere un día, al otro día no. Tengo muchos seguidores un día y al otro día, no. Me dicen que sea más positivo en la transmisión de los episodios, pero cuando busco alguna forma de mostrar de manera bonita el desbarajuste que esta pasando en esta isla, pues entonces no la encuentro y pues, entonces queda la pregunta; ¿escribo las cosas como son y como las veo o escribo las cosas como la gente las quiere recibir?

La primera es terapéutica, la segunda, quizás me atraiga más gente. Hasta ahora no he tenido ningún beneficio económico de la página, así que, la primera alternativa continúa ganando y por mucho.

Pues eso es lo que quiero, eso es lo que voy a proveer.

Fin de semana

Se supone que los fines de semana son como una carga de la energía perdida en la semana anterior para poder hacer el trabajo de la semana siguiente. Es un circulo vicioso que sólo un porciento de la población no hace porque tiene los recursos para hacer lo que le de la gana, y otro porciento no determinado al que el sistema les paga para que se mantengan inertes y que sólo son importantes al momento de las votaciones. Por lo menos, son importantes en un momento determinado, porque hay una clase media, que está desapareciendo que nunca se nos toma en consideración para nada.

Al final de la semana apareció en las redes sociales el video de campaña de la gobernadora, no política, Wanda Vázquez. Para mí, y para muchos, es una asquerosidad de proporciones bestiales, el estar utilizando la desgracia para hacer campaña. Dijo ella, que era para mostrar la empatía que ella tiene con el pueblo. ¡Sí, claro! Eso fue un anuncio hecho por las cabezas del KOI y les va a traer consecuencias. Pierluisi que estaba muerto en la carrera por la gobernación, cogió un respiro, no por sus acciones, si no por la metida de pata del equipo de campaña de la gobernadora.

Eso querían, eso tienen.

Dicho sea de paso, noté que el club de odio de la gobernadora tiene muchos miembros poderosos dentro del PNP. Con sólo decir que uno de los estrategas más poderosos esta en el bando de Pierluisi y que muchos de los legisladores se están dando cuenta que las capacidades de Wanda no dan para mucho, pues hace que la contienda de junio sea de lo más interesante. Wanda hizo una conferencia de prensa, habló del asunto, pero salió corriendo porque se iba para Washington DC. ¿Ira a aplaudirle de nuevo a Trump? Porque ella fue para allá y no se dio cuenta de lo que el presidente estaba haciendo. Trump le dio más importancia a Venezuela y su petróleo que a Puerto Rico y los terremotos.

Eso querían, eso tienen.

Como me dijeron que tenia que ver las cosas más positivas, pues entonces tengo que destacar tres sucesos destacados este fin de semana bestial. Y como son positivas, no tiene que ver nada con política o con la administración espectacular de Wanda Vázquez y su grupo, aunque las que sacaron la cara fueron mujeres.

Primero, yo no sé nada en lo absoluto del mundo de la moda. En realidad, soy un analfabestia en el asunto del vestir, alfombras rojas, verdes y azules y esas tendencias, que a veces uno ve por televisión y parecen que son engendros del demonio o extraterrestres bajados a invadirnos. Como yo voy a las tiendas de descuento y ahí me armo con mahones desechables de $12 y camisas, que ya van bajando por los cercanos $5, pues todo lo que sea por encima de eso, es una exageración para mí. Pero hay gente que le gusta ese mundo. Y dentro de ese mundo hay una chica con síndrome down que creo que esta semana debutó en las pasarelas de Nueva York. ¡Excelente! Que le vaya bien en el futuro.

Segundo, el equipo de baloncesto femenino llegó a clasificar para las Olimpiadas de Tokio 2020. La primera vez en la historia que lo logran. Aunque, tuvieron una ayudita de Australia que le ganó a Brasil. Pero se clasifica como quiera. Así que en agosto el baloncesto puertorriqueño va a estar representado. Algo que el baloncesto masculino, que tiene mucha más trayectoria no logró. Si no me equivoco, las únicas que han asegurado boleto a Tokio son mujeres, lo que me lleva al tercer suceso destacado del fin de semana.

Adriana Díaz, la nena que lleva jugando tenis de mesa desde que salió de la cuna y la mesa era más alta que ella, ganó este domingo el Torneo Panamericano de Tenis de Mesa. Se llevó por el medio a una mejicana en cuartos de finales, una norteamericana hecha en China en las semifinales y a otra norteamericana hecha en China en la final. Yo no sé porque a los estadounidenses le molesta que le roben su tecnología, cuando en los deportes, si no pueden desarrollar talento interno, lo importan y lo hacen propio. Anyway, Adriana demostró que a este lado del hemisferio no tiene competencia. Ahora mismo esta cerca de ser la número 20 en el mundo y eso no es “cáscara de coco”.

Para los que la hemos seguido, en mi caso, desde que tenía once años, hemos visto que lo de ella va en serio. ¿Queremos otra medalla de oro olímpica? Hay que contar con esa chiquita. Si no se descarrila, la vamos a ver, ya sea en estas olimpiadas, en la próxima o en ambas, en el podio. Ahora mismo tiene 19 añitos y le falta par de años de participación. Hay que destacar que, aunque no llegaron a las semifinales, su hermana Melanie, y su primo Brian Afanador (único varón que se está mencionando en este episodio hasta ahora), hicieron un excelente trabajo. En el caso de Bryan, estuvo cerca de ganar. Se enfrentó al número 20 en el mundo y vendió cara su derrota, que fue en siete parciales.

Por si se dieron cuenta, todo lo mencionado en este escrito, y que es positivo esta relacionado al mundo de la moda (entretenimiento) y al deporte, dos aspectos que han sido olvidados por muchas administraciones gubernamentales, que en vez de fomentar lo que nos destaca, fomenta el robo y la malversación de fondos públicos. Tenemos tanto que ofrecer al mundo, pero se nos destaca en los medios nacionales de los Estados Unidos y los internacionales como un país donde la corrupción impera. No tenemos una compañía de turismo y hermana putativa que pueda hacer un buen trabajo para vendernos como destino, pero si tenemos unos artistas que, aunque no tienen porque hacerlo, siempre destacan del lugar del que vienen y eso, por “default” trae personas interesadas en conocer de donde es que vienen sus ídolos artísticos.

Eso querían, eso tienen.

Se me quedaba que este fin de semana también, el Sr. Ricky Martin tuvo tres presentaciones llenas en el Choliseo. No llenó doce como el Yankee, pero quizás, solo quizás fue porque uno tomó posturas en el verano del 2019 y el otro no. Como quiera, dentro de su mundo y de sus seguidores, ambos dieron lo mejor que saben hacer a los que asistieron.

Se acabó el episodio positivo de la semana. Eso querían, eso tuvieron.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.