14 de febrero de 2020
Introducción
Vivimos en una sociedad donde se comercializa con todo, hasta con el amor y la amistad y con toda relación afectiva entre seres humanos y no humanos. Hoy es el día donde las farmacias, floristerías y tiendas de regalo hacen su “Black Friday”, literalmente. Hoy es el día donde los restaurantes se llenan porque no hay otros días que se pueda llevar a comer a la pareja o ser querido. Hoy es el día cuando se hacen filas en los moteles porque no hay otros días y otros lugares donde se pueda demostrar cariño ( o mejor dicho, sacar la bella…, perdón, la lujuria a pasear). Hoy es el día donde las redes sociales van a hacer de las suyas, recordando momentos memorables y momentos que algunos hubieran querido que no hubieran pasado.
Bienaventurados quienes tengan todas las anteriores (excepto la última) porque, a menos que les de un ataque cardíaco por toda la actividad física y ejercicio cardiovascular que van a tener, serán felices. Los odio.
Eso querían, eso tienen.
“Y se sacaron la loto”
Como diría esa prócer boricua, Maripily; “Yo trato, trato, trato”, pero no puedo ver que las cosas en mi país estén mejorando. Ya me canso de escribirlo, pero cada vez que pienso que llegamos al fondo del abismo, pasa algo que lo hace más y más y más profundo. Tuvimos los vagones en María, las escuelas cerradas por BDO y Keleher sin ningún tipo de análisis objetivo, los vagones de Keleher, que ahora no se sabe donde están, los almacenes de suministros escondidos, que nadie sabía donde estaban, pero todos lo sabían, las investigaciones que van a durar de tres a cuatro años con el propósito de que los casos prescriban, etcétera, etcétera, etcétera.
Ahora, para acabar de jodernos, tenemos los sistemas gubernamentales supuestamente “hackeados”, lo que ha provocado que se hayan robado, o se hayan intentado robar, porque todavía no esta claro, aproximadamente $4.3 millones y contando. Desde diciembre se estaban dando los “ataques” y nadie dijo nada. Se había advertido a las agencias, y los que están a cargo de salvaguardar los recursos del pueblo, no hicieron tres carajos. Se pasaron los protocolos de controles por donde no les entra el sol y ahora, nadie es responsable. Perdónenme, pero hay que joderse.
Mama Wanda, como siempre, no sabía nada. Dijo que, desde el primer momento que supieron de eso, abrieron una investigación y, lo mejor, que a los responsables le iban a aplicar todas las sanciones posibles. Pequeño problema, eso ya lleva más de un mes, la Policía lo advirtió, y nadie les hizo caso, dicho por los agentes investigadores. Y le sigue creciendo la nariz a Pinowanda.
Hoy todo el mundo dijo que iba a investigar. La legislatura (coño, para decir que hacen algo) y la secretaria de justicia de Wanda (que no puede ser más ineficiente), hoy se enteraron que eso estaba pasando. Lo peor de todo es que antes del tumbe de hoy, de $2.6 millones, ya había pasado al menos dos veces. Una a DTOP y otra a turismo. Y no hicieron nada. Lo peor de todo es que, la agencia afectada ayer fue el sistema de retiro, que esta fastidiado y que gracias a la junta y a la administraciones, pasadas y corrientes, esta a punto de desaparecer. Hoy que salió a la luz, pues entonces son los paladines de la justicia y van a resolver todo. ¡Que buenos son!
Eso querían, eso tienen.
Como dije, los controles los obviaron con toda premeditación, que hace pensar seriamente de que hay personal interno dentro del esquema de fraude. ¿Cómo infiernos una persona que tiene que hacer un desembolso de tantos millones, va a confiar en un correo electrónico que le indicaba que el número de ruta y trafico había cambiado para hacer el pago? Es una persona normal, que hace una transferencia de $8 por ATH móvil y pregunta cuarenta veces si el número de teléfono es correcto. Lo mínimo era comunicarse con el suplidor o la agencia receptora para confirmar la información. ¿O son excesivamente brutos o están envueltos y van a recibir una tajada por sus servicios? No se puede pensar en otra cosa.
Pues eso querían, eso tienen.
Ya veremos que es lo que va a pasar y a quienes van a responsabilizar por esta soberana metida de pata. Una cosa estoy casi seguro, los que van a caer no son necesariamente los responsables. Algo así como el caso de la semana pasada de los fantasmas en el Capitolio. Los que están cumpliendo fueron los lacayos. Los que pensaron y planificado el esquema están por la libre, burlándose del sistema y listos para ser reelectos.
Si eso es lo que quieres, eso es lo que vas a tener.
Para terminar, le pusieron un FEI a Baby Mesías y a casi todos los “Brothers” del chat. Ese caso ha sido la papa caliente, nadie lo quiere tocar. El departamento de justicia (de nuevo), lo que ha hecho es una chapuseria en ese caso. Deben recordar que comenzó cuando Mamá Wanda era secretaria de justicia. No se hizo nada en ese entonces. ¿Saben por qué lo tiene el FEI? ¿Recuerdan quién estaba al lado de Wanda cuando esa oficina le “fabricó” el caso de intervención indebida en el caso de su hija? Hay cosas que no se olvidan y las oficinas que administran la justicia en este bello país son arbitrarias en su trabajo. Por eso es la desconfianza brutal en el sistema. Por eso estamos como estamos.
Eso querían, eso tienen.
Disfruten el día. Sean felices, coman todo lo que puedan comer y compartan el pan que puedan compartir.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirle a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.