Episodio CCCVIII (308) – ¿Por qué es el miedo?

29 de febrero de 2020

Introducción

Ano bisiesto. Perdón, año bisiesto. Felicidades a aquellos que cumplen años cada cuatro años. Bienaventurados ellos y ellas porque son tres veces más jóvenes que el resto de los normales plebeyos que vivimos en este mundo.

Estamos viviendo tiempos difíciles. El dichoso coronavirus esta dislocando todo el diario vivir de todos en el mundo. La cosa esa esta enfermando gente. La cosa esa esta matando gente. La cosa esa esta explotando los mercados de acciones y bonos y los esta llevando a estar peor que los bonos de Puerto Rico y eso es algo bien grave. Así que lo mejor que podemos hacer es tener calma, no entrar en histeria colectiva, lavarse las manos y, si eres creyente, rezar. Después de todo, el día que te toque morir, te vas a morir, haya coronavirus, o medallavirus, o coorsvirus, entre otros.

Eso querían, eso tienen.

Transparencia

Ayer escribí sobre lo que yo pensaba que eran las razones por la cual la Hermana Wanda no quería debatir con su “hermano en el ideal”, Pierluisi. Wanda ya ha probado que cuando se sale de su zona de “confort” no puede bregar. Se sale de sus casillas bien fácilmente. Pero, hoy no voy a dedicarle espacio a ese asunto. Hoy le voy a dedicar tiempo a lo que fue su labor en el departamento de justicia y que la nueva secretaria, nombrada por ella, ha continuado haciendo, aun mejor que ella.

El asunto es que ese departamento ha demostrado una incapacidad bestial de hacer buenas investigaciones que lleven a buenos casos y que, en consecuencia, se puedan hacer pagar a quienes le fallan al pueblo de Puerto Rico. Wanda no hizo nada con el chat de WhatsApp, no hizo nada con el chat de los “Brothers”, no hizo nada con la investigación de los vagones desaparecidos en María, entre otros. Pero los fanáticos piensan que ella es buena. Bueno, es una buena para nada.

Pero si eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.

La nueva secretaria, nombrada por Wandocha, todas sus investigaciones son secretas, son excesivamente largas y no terminan en nada. En el tiempo que lleva en su posición, su departamento no ha hecho nada significativo que el pueblo de Puerto Rico pueda decir, que al menos, están haciendo una labor satisfactoria. Por eso el pueblo no confía en el sistema de justicia. Cuando eso pasa, los delincuentes van a ser más delincuentes y los que no son delincuentes, tenemos el riesgo bestial de tomar la justicia en nuestras manos. Cual de las dos peor. Si no me creen, pueden recordar esta semana con el caso de Alexa.

Definan ironía. Cuando la secretaria de justicia esta citada, con pena de desacato a la corte, porque está desobedeciendo una orden del tribunal. Por eso este país esta como esta. Recuerdo que Baby Mesías siempre decía que éramos un país de ley y orden. Yo añadía que eso ocurría cuando le convenía al gobierno. ¿Qué tiene ese dichoso informe que la secretaria de justicia no quiere mostrar? ¿A quien señala el informe? ¿De quién es la responsabilidad que la secretaria lo está protegiendo?

No me vengan a decir que es una investigación en proceso, porque se supone que la gobernadora le dio 48 horas para que hicieran la investigación y redactaran el informe. Después de todo, ¿qué tan difícil es corroborar quienes sabían de la existencia de los almacenes? Sólo había par de participantes. A uno lo botaron, a otro lo ascendieron como secretario de estado y la otra es la jefa. ¡Ohhhhhhhh! La jefa. Nada más con el testigo. Cierro mi caso.

Eso quieren, eso van a tener.

El Hermano Johnny es quien esta llevando la investigación. Una investigación a la que la Hermana Wanda, o Wandocha, como prefieran llamarle, tildó de que era una persecución política a causa de las primarias. Y de persecuciones e inventar casos ella sabe. El caso es que el Hermano Johnny dice que eso no es así y que lo están haciendo por el bienestar de los perjudicados. Eso es hermoso. Toda esa empatía me provoca picores en lugares que no sabia que existían. Como quiera, Wanda y Denisse no le estan haciendo caso, a sabiendas de que lo que estan haciendo es ilegal. Y cuando tienes a las jefas de la justicia haciendo actos ilegales para protegerse ellas y sus allegados, pues ya sabemos a donde estamos destinados a estar.

Pero eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.

No le voy a dar mas espacio a este espectáculo político porque en realidad, ellos se van a proteger unos a otros y todo va a quedar en nada. Cuando son crímenes de cuello blanco eso pasa. Cuando son crímenes de cuello blanco, se roban los clavos de la cruz, la cruz y a Cristo y lo que cumplen es una miseria comparado con quien se roba un racimo de plátanos para alimentar a sus hijos. Lo peor es que cuando salen, como no tienen que restituir lo que se robaron, pues entonces, se lo disfrutan en sus villas de Palmas, Isla Verde, Hato Rey y Dorado. Algunos, para joder más todavía, hasta tienen pensiones ¨Cadillac”. Hay que joderse.

Hay que ver las cosas del lado positivo. Hay mucha gente que hace muchas cosas buenas por otra gente. Esos son los héroes que no necesitan una posición política para hacer lo que hay que hacer. Sin esa gente, nuestro país sería un nido de víboras. Porque si la gente que tiene el poder, utiliza su poder para su beneficio y el de su gente, pues debemos encontrar y desarrollar otra fuente de poder, que en realidad atienda las necesidades de los ciudadanos de este mundo. Con eso los dejo. Sean felices y si no hay disfrutado de un día de playa, pues vayan hoy, porque mañana se va a poner arisco el mar.

Disfruten lo que quieran.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.