Episodio CCCVII (307) – ¿Cuál es el miedo?

28 de febrero de 2020

Introducción

Como mencioné en el escrito de ayer, estoy en un proceso de recuperación emocional. Es la primera vez en par de semanas que publico en días seguidos, cuando en tiempos pasados, podía publicar hasta tres columnas al día. No porque no estuviera ocupado, porque si lo estaba, pero los estados de animo y la adrenalina estaban por las nubes. Me podía sentar y escribir una columna de mil palabras en quince minutos. Quizás he perdido algo, que aún no sé lo que es, pero espero encontrarlo pronto. Pero hasta entonces, pues trataremos de publicar los más días que se pueda en la semana. Espero su apoyo y entendimiento en esta situación.

Eso querían, eso tienen.

Los debates son malos

Como terminé diciendo en el escrito de ayer, nuestra flamante gobernadora, Wanda “Pinocho” Vázquez, indicó que no quería tener un debate con su contrincante, Pedro Pierluisi, porque son “hermanos en el ideal” y que el verdadero contrincante es la situación fiscal, la violencia contra la mujer y toda la mierda que siempre los políticos ponen de excusa para no hacer las cosas o para no hablar de lo que realmente es importante. Para una persona que no es política, esa es una estrategia que, aunque arriesgada, es válida. Cuando no se tienen las herramientas, ni el bagaje, ni la calle para enfrentarse a un político que, en teoría, se la puede comer viva y chuparse los huesitos, pues entonces, la mejor solución es la evasiva.

Otra cosa que puede ser que ella este pensando es que se siente muy segura, bajo el manto de Rivera Schatz y su maquinaria para lograr la candidatura a la gobernación. Y como esta segura, ¿para qué exponerse a quedar maltratada y con hematomas innecesarios? Ella se ampara en una obra que no se ha visto, pero que tiene un KOI que resalta cualquier observación de grietas que haga. Ella se ampara en que dentro del Partido Nuevo Progresista hay una serie de fanáticos, focas, seres no pensantes, y otros con problemas mentales serios, que se pueden manipular. Después de todo, con mencionar la palabra estadidad, todos de reúnen como corderitos en campos de concentración para que los sacrifiquen. Si ustedes piensan que lo primero eres tú, te equivocas. Lo primero son ellos, lo segundo son ellos, lo tercero son ellos y la posición de los lacayos está mucho más allá del infinito.

Pero eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.

En el caso de Pierluisi, me da hasta pena. En el fin de semana, hubo un 10K en el que participé. Obviamente, no soy un corredor “élite”. Es más, no soy ni corredor, pero al menos recorro la ruta y llego a la meta. Eso es lo importante y ese es mi lema; llegar a la meta antes que la ambulancia, no dentro de ella. El caso es que uno de los participantes fue Pedro Pierluisi. No lo vi y no me interesó verlo tampoco. Supe que estaba allí participando cuando estaba viendo la lista de llegada de los corredores y vi que me dio una pela bestial.

Correr a los sesenta años, estar soltero, comer saludable (no alcapurrias ni bacalaitos) y nunca haberse hecho un tratamiento de “botox” da resultados. Ahora lo que le falta es que se encuentre una jeva veinte años menor que él que lo “vire como media”. Si gana la primaria y gana la gobernación, es muy posible que la consiga, algo así como la del “puestazo” de Ricky. Pero hasta ahora, el pobre esta solo y peleando con Tommy, Wanda y el resto de los tontos útiles que los siguen.

Wanda dice que no quiere debatir con él. Dije que eso es una estrategia. Hace doce años, un alcalde, que se sentía muy seguro en su posición, no quiso debatir porque era una perdida de tiempo. En las elecciones, ese alcalde fue sorprendido y perdió la poltrona con una persona que entró a correr menos de seis meses antes de las elecciones. Ese caso fue el de Jorge Santini, ex alcalde de San Juan cuando consideró que no era importante debatir con una “populete” de poca monta llamada Carmen Yulin Cruz.

Por el contrario, cuatro años atrás, la misma Yulin fue la que no aceptó un debate con el candidato azul, que estuvo al lado de Ricky hasta el final, que lo asesoró hasta el final, e hizo que las cosas se hicieran para joder al país, Leo Díaz. En ese caso, la estrategia le funcionó porque no sólo revalidó, si no que dio una pela. Es difícil pensar que, dado a la deficiente labor de la alcaldesa en San Juan, en un debate popular en la primaria a la gobernación, los otros dos no le caigan como “pandereta aleluya”. Si se puede defender, pues seria un milagro y tendríamos el caso de que estuviera al frente de la papeleta roja. (Auch).

Pero eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.

En las ultimas semanas, la gobernadora ha demostrado que si no esta en un ambiente amigable para ella, se sale de sus casillas y sale con malas crianzas. Si no le preguntas lo que ella quiere que le preguntes, va a cortar la conversación con la excusa de que ya dijo lo que tenia que decir y no va a abundar sobre el asunto, aunque no haya dicho nada. El que diga y el que piense que la maquinaria del KOI no está detrás de ella, está bien equivocado.

Y como decía una amiga, que ya no es amiga; “Wanda lo único que ha demostrado es su ineptitud”. Cosas que pasan. Lo único que me gustaría es que ella tenga la oportunidad de tenerla de frente para ver si es verdad lo que dijo que quería hacer. Yo no lo voy a ver, pero le deseo suerte en su gestión.

Eso querían, eso tienen.

Hoy, como dice un amigo, es viernes de “NO ME IMPORTA”. Disfruten del fin de semana, vayan a la playa, tomen sol, aire fresco sin los polvos de Sara (ehhhhh, bueno, depende de qué y de quién). Sean felices y bébanse una cerveza a mi nombre. Cada día que pasa es un día menos de vida.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.