14 de marzo de 2020
Introducción
Hoy escribiendo desde un lugar que no me gusta y que de la única forma que había estado en vigilia fue por mis hijos. Pero nada, mientras veo un poco de TV y me amanezco, pues iré redactando el episodio de hoy, que dicho sea de paso, no tiene que ver con sexo. Sólo lo utilizo como medio para que lean lo que tengo que decir. El sexo vende. Cuando hable de eso, y recuerde que se hace, pues lo voy a indicar a la mayor prontitud.
Porque eso es lo que quieren, eso es lo que van a tener.
Respuesta rápida
Hoy supimos porque no han llegado los resultados de las pruebas que se le hicieron a los casos sospechosos de tener Coronavirus. Resulta ser que el departamento de salud las envió mal. No tenían documentación y estaban mal procesadas. Una vez más demostramos que quién es dirigen nuestras autoridades son unos malditos ineptos. ¿Cómo carajos pasa eso con gente que se supone que son una eminencia en su campo?
Estaba escuchando hoy las credenciales del secretario de salud y en su campo dicen que es bueno, pero administrando es fatal. Comunicando es fatal. Y cuando estas a cargo de una agencia, el conocimiento en tu campo de práctica no es pertinente. Lo pertinente es como puedas coordinar las actividades y funciones para que el sistema funcione cono reloj suizo en situaciones favorables y adversas.
Hace mucho tiempo el secretario no da el grado en esa gestión, pero como mencionado muchas veces, él no esta en esa posición por sus capacidades administrativas. Él esta en esa posición por un premio que le dio Baby Mesías por haberlo acogido en su seno cuando estaba haciendo política para su desafortunada elección a la Gobernación. Es un favor político que nos ha salido muy, pero muy caro.
Eso querían, eso tienen.
Para acabar de joderse, uno de los casos que el secretario de salud no quería hacer la prueba, pues resulta ser que sí, que tiene el virus. Razón suficiente para que Sor Wanda lo mande al carajo. Aunque vamos a ser francos, la primera inepta y la primera que se tiene que destituir es ella. Pero, si ella mandó a volar a dos porque supuestamente le mintieron, pues en este caso, su credibilidad se volvió a ir al piso. Para los que nos oliamos que estaban tapando y escondiendo los casos, pues ahí esta la prueba. El secretario y la gobernadora desacreditados y el doctor que dio a la luz el caso de su paciente, reivindicado. La verdad los hará libres.
Eso querían, eso tienen.
En verdad que estamos bien, pero que bien jodidos. Lo peor de todo es que continúan haciendo espectáculos mediáticos, haciendo el ridículo todos los días. Y no se cansan de hacerlo. En un paréntesis, me hubiese gustado saber que piensa mi amiga que ya no es amiga sobre este asunto. Debe estar super indignada y a punto de cumplir la acción que tenía deseos de hacer. Una pena que no pueda pueda saber lo que esta pensando. Cierro paréntesis.
La que desapareció en acción fue la directora de turismo. Desde el lunes no aparece. Ella que regularmente es una guaynabita muy vocal, no ha dado cara. Me imagino que después que se dio cuenta de la gran metida de pata que hizo, se auto impuso una cuarentena y quizás, solo quizás, en secreto se hizo la prueba. Como mencioné en un episodio anterior, sólo a ella se le ocurre subirse a un barco con personas infectadas para hacer un acto “come mierdistico”. No se cuidan y no cuidan a la población. “Veo un futuro brillante sin puertorriqueños”. Prohibido olvidar.
Eso querían, eso tienen.
El protocolo de entrada al país por medio del aeropuerto es una soberana basura. Llegó un vuelo de España y aunque había gente enferma, según informado, a nadie se le ocurrió hacer un “scanning”. Entraron a la isla y nadie se preocupo. Después se quejan cuando las cosas pasan.
Escucho a Sor Wanda y lo que escucho es al KOI. El mismo discurso de Ricky. “Es algo novel”, eso dice. “Hemos tomados todas las previsiones”, mentira. Volvieron a usar el término “más vulnerables”. Sea la madre de la connotación. Cerraron las escuelas por 14 días. El gobierno está cerrado, pero van a dar servicio. Estoy confundido. No hay conciertos, ni actividades. Ahora algo interesante.
Estamos en campaña, nadie lo dude. “Es mi prioridad” dijo la Hermana Wanda varias veces. Se supone que si es el gobierno el término a utilizarse es “Nuestra prioridad”. Pero la gobernadora constitucional, que no es política, se empeña en decir “Mi prioridad”. ¿Recuerdan el famoso video de campaña, que no era de campaña? ¿El lema no era “Mi prioridad eres tú”? Como dije, va a estar todos los días dando cara, diciendo que hace, aunque los resultados sean adversos. Wanda 2020.
Eso quieres, eso vas a tener.
Por último, por fin botaron al secretario de salud. Falta DTOP y ATM, entre otros.
Eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, compártelo con tus amigos en todas las plataformas habidas y por haber. Puedes decirle a tus contactos que existe la página www.esoqueriasesotienes.com para que lean y opinen sobre las cosas que pasan en este país. Si estas en Facebook, la página se llama ESO QUERÍAS, ESO TIENES, y accedes por el botón “USAR APP”. Te puedes suscribir y dar comentarios sobre los temas discutidos.