Episodio CCCXXXI (331) – “El virus fue productivo”

20 de mayo de 2020

Introducción

Continuamos en conteo regresivo. Aunque en la pandemia y en este encierro, que estoy casi convencido de que hay fuerzas mayores que nos quieren mantener encerrado, por conveniencia futura de esas fuerzas mayores, no hay mucho que celebrar. Así que, vamos a lo importante y me brinco la introducción, porque me da la gana.

Eso quiero, eso van a tener.

La economía del desastre

Esta mañana me levanté a laborar como todas las mañanas. Esto de trabajar en una compañía que es un servicio esencial tiene sus ventajas y sus desventajas. Entre las ventajas, obvio, estas trabajando y te estas ganando el dinero que estas usando para pagar los aumentos en la comida, el agua, la luz y la gasolina, que nunca bajaron a lo que se supone que hubiesen bajado, y ahora nuevamente, van en aumento.

Nunca vi esa disminución de precio de gasolina sustancial. Y no vengan a echarle la culpa a las cruditas, porque eso afecta, pero dado las expectativas, no se pasaron los ahorros a los consumidores. Y no me digan de la luz. Se supone que viéramos un alivio por la misma razón y la factura de este mes vino con un 50% más de cargos. Dicen que es porque hubo más consumo. Habría que ver. Pero sé de gente que están trabajando en sus oficinas, y como quiera les aumentó. Otro paquete más de José Ortiz, miembro por mérito propio del “Club de los Chanchulleros” de esta administración.

Eso querían, eso tienen.

Las desventajas, estas viendo a mucha gente que no están haciendo nada, y te gustaría irte en la tarde, poner una hamaca y sentarte en la sombra con una Corona fria. Porque con el calor que esta haciendo, esta brutal estar sentado ocho o nueve horas en una esquina, sudando como camello, y en unas condiciones que no son apropiadas. Hay algunos que no están cobrando y tienen un calvario, gracias a Wanda y a Briseida “La intocable”.

La ineptitud y la poca vergüenza de estos dos seres es una cosa bestial. No pueden coordinar nada que funcione. Ahora tienen un servi carro que causó un caos bestial en el área de la Milla de Oro y en otras oficinas del departamento del trabajo en toda lo isla. Pero eso es harina de otro costal. Igual que hay gente que no está trabajando y están cobrando como si nada. A esos no le importa y están aportando al desbarajuste que tiene este gobierno.

Pero hoy lo que botó la bola fue la publicación del chat de “APEX”. Este fue una comunicación entre el coordinador de bodas con las lanchas de Vieques, Juan Maldonado y el presidente de APEX, Robert Rodriguez (tiene nombre de productor de películas de Tarantino). Para ponerlo en perspectiva, la comunicación interesante comenzó cuando nadie en el gobierno aprobó el desembolso de los $19 millones como adelanto de unas pruebas, que después descubrieron, que eran fatulas. Nunca iban a llegar, pero como quiera el departamento de salud y el departamento de hacienda apretaron el botoncito del ACH para hacer el desembolso.

“El virus fue productivo”, eso fue lo que le escribió Maldonado a Rodríguez después que hicieron la transferencia y aprobaron el contrato. Hay que ser bien ca**ón. No hay otra expresión. Eso no esta muy lejos a lo que hacían los “Brothers” en el chat después del huracán María. En verdad que hay gente que busca lucrarse del dolor de la gente, y en los pasados cuatro años ha sido la regla, y no hay quien le meta mano a la corrupción, porque quien la hace son amigos del alma de la administración. Hay que recordar que Wanda apoyó y sigue apoyando estas compras. Hay que recordar que Wanda fue la que dijo que no quería saber nada de los vagones, porque tenia que investigar. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Eso querían, eso tienen.

Cuando hay billetes, hasta los monos bailan. La contestación de Rodríguez que, junto a Maldonado, son unas hermanitas de la caridad, fue; “demasiados millones para un puertorriqueño”. Mire HP, esos son muchos millones para cualquiera. Estaban planificando su celebración, con la cogía de pendejo que le iban a dar a el gobierno. Me imagino, que el champagne, el caviar, las langostas y los “steaks” serían la orden del día. ¡Qué bueno es vivir del tumbe y del cuento! Continuamos.

Entonces nuestro coordinador le contesta; “estoy seguro que nadie nunca te había pedido la firma para darte billetes” a lo que Rodríguez le contestó, “y estoy seguro que nadie te había dado la firma sin preguntar para qué era”. Eso demuestra que lo que tenían era un truco bestial. ¿Saben que es lo peor de todo? Que nadie va a pasar un día de cárcel por este revolú. Todos los involucrados lo hicieron mal, pero como la filosofía de Wanda y la secretaria de justicia es que, si no hubo daños, pues no pasó nada. Vuelvo con el ejemplo, me apuñalan, pero no muero, pues entonces no hacen nada. Esa lógica de la justicia actual es una basura. Pero como eso es lo que le gusta al boricua, Wanda 2020. Para acabarnos de joder.

Eso quieres, eso vamos a tener.

El ultimo detallito, me gustaría saber en que colegio fue que estos dos individuos se conocieron. Los hijos de ambos están en el mismo colegio y gracias a eso, fue que se conocieron. No quiero pensar que están en el mismo colegio de Baby Mesías. Eso me trajo problemitas par de meses atrás y fue cuando aprendí que, cuando se escribe, generalizar es malo. Pero en este caso, los hijos no tienen la culpa de los hijos de p**a que son sus padres. Pero, lo único que puedo decir es que ellos están estudiando donde están estudiando por lo truqueros que son sus padres. Al pan, pan y al vino, vino. Quizás aquí me gano par de hematomas adicionales. Pero así es como lo veo.

Eso querías, eso tienes.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.