Episodio CCCXXX (330) – “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros” (Parte VI)

18 de mayo de 2020

Introducción

Estamos en conteo regresivo. Esta semana es que no se haya dado cuenta de la importancia que nos da la gobernadora y la administración del partido en el poder, pues esta como la Shakira de los años 90. Después nos dicen que vivimos en una democracia. Bueno, pues debo decirles que esa democracia esta prostituida en todo el sentido de la palabra. Esta tan prostituida, que casi estamos viviendo en una dictadura, porque TU los elegiste y ellos van a hacer lo que TU les dijiste que hicieran.

Eso querías, eso tienes.

Al borde del abismo, ¿y qué?

Tenemos un desastre en todas las agencias de gobierno, que de una u otra forma, no han arrancado, no por causa de la pandemia. No han arrancado desde María. Lo que tenemos como jefes de agencia son una partida de incompetentes, que no saben, o no quieren saber, sobre las necesidades que tiene la gente de a pie en este país.

El secretario de DTOP es un cero a la izquierda. A ese individuo no lo han sacado de su posición porque tiene impedimentos, porque si fuera otro y en otra época, estaría fuera desde su primer año. ¿No recuerdan su frase que, si alguien en la administración de Ricky se hubiera dado a respetar, lo hubiesen sacado? “Los semáforos no se han arreglado porque no somos estado”. A ese grado de ineptitud nos estamos acostumbrando y no hacemos nada. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Eso querían, eso tienen.

En seguridad, en realidad no se sabe cual es el arroz con jueyes que tenemos. Un superintendente que es superintendente porque le tapó los trapos sucios a Baby Mesías cuando papá era gobernador. Los favores se pagan, aunque sea cien años después. Eso no caduca. En realidad, a mi de dan pena los policías. Están en el medio del “sándwich”. El gobierno los pisotea, pero cuando ese mismo gobierno necesita protección (no sé por qué, porque ellos hacen todo bien y de manera transparente), pues los utilizan en contra del mismo pueblo, de los que ellos son parte.

Sin embargo, no se puede quitar que, para dar boletos de tránsito son unos generales, pero para atacar puntos de drogas o ser responsivos en contra del crimen, son unos nenes de “kindergarden”. Y no pueden culpar a la pandemia porque desde antes no había recursos en los cuarteles ni para contestar el teléfono. Todavía recuerdo cuando Sor Wanda se “asombró” por las condiciones en las que estaba un cuartel que visitó. Cualquiera hubiera pensado que ella no vive en Puerto Rico, que no fue fiscal y que no fue secretaria de justicia. Las cosas como son. Aunque no se puede pedir mucho, cuando sus jefes no son empáticos con el pueblo, ni con ellos, pues entonces, la seguridad que dicen que tenemos es una ilusión. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Eso querían, eso tienes.

Entonces, vino la pandemia y el miedo generalizado, y a quién se le vio la costura fue a la modelo, secretaria del trabajo. En realidad, mucha belleza, mucho porte, poca empatía, poca sensibilidad y poca capacidad para hacer la labor por la cual le pagan. No hay mucho más que decir. Pero, ella y la gobernadora le han tirado los $20 a Evertec. Toda la ineficiencia del departamento, es gracias a una entidad privada. ¿En serio? ¿Se van a creer esa?

La pregunta es la siguiente; ¿Evertec se siente bien de ser unos incompetentes en su trabajo? ¿Los contratos en el gobierno valen lo suficiente para que queden desprestigiados en la industria? ¿Por qué se están echando ellos la culpa? No sé, pero esa estrategia va a causar que otros competidores vengan al país a cubrir las ineficiencias de ellos. Esa estrategia les puede salir por la culata. ¿Vale la pena? Pero a mis ilusos amigos les debo aclarar algo. La responsabilidad de que no se le haya pagado a los que han quedado desempleados no es de Evertec, es del gobierno de Wanda Vázquez y de la ejecución de la secretaria del trabajo. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Eso querías, eso tienes.

Hay otros muchos, como el muchachito del departamento de hacienda y su séquito que le sueltan $19 millones a cualquiera, pero le puedo dedicar otro episodio. Ahora lo importante, mientras el país tiene huelemil necesidades, pues eso no importa. Estamos en campaña y eso es lo importante ahora.

El sábado la gobernadora que no es política, firmó la ley del plebiscito, estadidad, si o no para hacerlo en estas elecciones. Están haciendo lo mismo que en el cuatrienio de Fortuño, en el que después del robo y el desmadre que hubo, perdieron esas elecciones por una porquería. Por poco y ganan gracias al fanatismo. Primero, lo que firmaron fue un evento no avalado por el gobierno de los Estados Unidos y, segundo, no es vinculante.

En resumen, otra perdida de dinero. No tengo la más mínima idea de cómo esta gente va a ir a donde Trump, que es quién tiene la posibilidad mayor de ganar, aún con el mogollal que tiene por no haber tomado en serio la pandemia. Trump dice que tenemos un gobierno corrupto, que nos ha enviado dinero con coj**es y no lo hemos sabido administrar. ¿Cómo nos van a aceptar como estado siendo una carga? Otro hubiera sido el caso, si fuéramos un país de desarrollo y que pudiéramos aportar en algo a la economía de la gran nación americana. Pero eso no es el caso, y por eso, “cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Eso querían, eso tienen.

Y para concluir la semana con broche de oro, la cúpula del PNP hizo su asamblea para inaugurar comité y para determinar la fecha de las primarias. No hay mucho que decir de eso, fuera que hicieron una actividad de muchas personas, en periodo de “lockdown”, un día que se supone que nadie salga de sus casas, porque ellos dijeron y firmaron por orden ejecutiva que no se podían hacer reuniones, incluyendo las tertulias y reuniones familiares, con la amenaza de que podían ser arrestados. Ellos se pasaron la orden ejecutiva por las nolas. Ellos violaron todas las disposiciones y el distanciamiento social, pero a ellos eso no les aplica.

Eso da a pensar que el maldito encierro en el que nos tienen es, por y para conveniencia de ellos. No hay otra explicación. El COVID mata gente, pero más gente mata la ignorancia y el miedo que ellos han sembrado. No puedes ir a un parque, pero ellos pueden hacer una asamblea. No puedes visitar a tu familia, pero ellos pueden hacer una asamblea. No puedes ir a una iglesia, pero ellos pueden hacer una asamblea. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.