EPISODIO 371 – Paciencia

No, no estoy retirado. Solamente frustrado porque en menor grado y difusión mediática, dije hace mucho tiempo lo que nos esperaba si seguíamos haciendo lo que siempre hacemos, nos íbamos a fastidiar. Pero qué hizo la gente con los beneficios de la democracia que nos cubre? Votar por lo mismo, y por lo mismo, es que vamos de mal en peor.

Seriamente, alguien con dos dedos de frente piensa que los mismos que nos trajeron donde estamos, van a solucionar todos nuestros problemas? Solamente en Puerto Rico. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Eso querían, eso tienen.

Voy a ser breve, porque quiero publicar antes de media noche. Pierlooser, está claro para quien está gobernando. Y no es para la clase media de este país. Y digo la clase media porque a los pobres se le da todo y a los ricos, él le está facilitando todo y dándole privilegios. Ese individuo, que no quiere carros “destartalados” en las carreteras perfectas de la isla, desde el día uno, se ha allanado a lo que dice la Junta de Control Fiscal.

Las pensiones, de la boca para afuera dice que las protege, pero en realidad lo que hace es hacer ruido para las gradas. Recuerden, la realidad es la percepción. La Universidad está completamente jodida. Ya se están perdiendo acreditaciones por el presupuesto, y a él no le interesa. Y los estudiantes, que ahora mismo están en paro, deben buscar otras alternativas, porque las estrategias de los años sesenta, setenta, ochenta, noventa y principios de los 2000, no les están dando resultados. Peor, le están dando la excusa perfecta para que el gobierno haga lo que quiere hacer.

Pero la gente del gobierno prefiere ir a los foros federales para proteger las peleas de gallos, pero no para proteger la Universidad de la colonia. Un pueblo sin educación, es un pueblo sumiso. Y un pueblo sumiso, mantiene a la misma escoria dirigiendo sus destinos políticos. Pero eso es lo que ustedes quieren, eso es lo que vamos a tener.

Un grupo que la está pasando difícil son los policías. Agapito les empezó a joder el retiro, y ahora Pipo los está enterrando. Y la disyuntiva de ellos es que están para proteger vida y propiedad, y eso está cool. El asunto es que cuando hay manifestaciones de otros grupos para pelear por sus derechos, el gobierno los manda a proteger la estructura gubernamental vigente. A dar palos, si es necesario. A incluir infiltrados para desvirtuar los propósitos de lucha.

Ahora ellos están sufriendo la reducción de pensiones. Además, ni derecho al seguro social tienen. Y qué hicieron? Brazos caídos. No hay policías en los cuarteles. En el fin de semana de Halloween los cuarteles estaban cerrados. Mataron como a 14, pero eso para el gobernador es normal. Entre los que mataron, estaba un nene de 16 años que estaba ayudando en un restaurante, donde secuestraron al dueño y cobraron $80,000 de rescate. Pero para Pipo eso es normal. Y no le importa, porque ahora está de “media tour”, regalando fondos federales a los municipios. Baile, baraja y botella. Por eso estamos como estamos.

Pero eso ustedes querían, eso es lo que tenemos.

Para terminar por hoy, vamos a hablar un poco de la mafia monopolística llamada LUMA. Llevan año y medio robandose el dinero que el gobierno de Puerto Rico le ha pagado para la administración de la AEE, y los muy Brones no le sale de los cojones dar la información que le está pidiendo la legislatura. Qué la legislatura está desprestigiada? Hace tiempo. Pero las hermanitas de la caridad, que no pusieron ni un vellón para hacer el negocio en la isla, no quieren rendir cuentas por sus acciones.

En la práctica, aunque son una compañía privatizadora, todos los fondos que manejan son públicos. Y al ser fondos PÚBLICOS, pues entonces tienen que rendir cuentas de cómo están utilizando eso fondos. Pero como los muy cojonudos están por encima de la ley, hacen lo que les sale del forro. Y digo que están por encima de la ley porque los mediocres tribunales de esta isla no los han tocado.

Ahhhh, si! Emitieron una orden de arresto contra el CEO por desacato, pero con billetes baila el mono, y no el de Santurce. Ahora, tienen hasta la semana que viene para ver si la orden procede o no. A la verdad que el sistema de justicia de este país es una mierda. No tanto como el de otros países cercanos, pero si estamos cobijados por las alas del buitre de la nación americana, se supone que la justicia sea igual para todos. Pero la justicia es una utopía que nos han vendido desde siempre.

Y en una nota al calce, hoy leí que el desgraciado de Jensen, que mató por macharran a Arelys en una marina en Fajardo, está aislado y asustado de que le pase algo en la cárcel. Y con esto cierro, quizás a los que están allá adentro no les interesa con quién se están metiendo. Dos años para que se decidiera un caso obvio. Maldita sea la justicia.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta lo que leíste, puedes apretar el botón “Me gusta” que está en algún lugar de esta página. Si no te gusta, pues puedes verificar otro contenido menos “controversial” que también incluyo. También puedes acceder por Facebook en la página “Eso querías, eso tienes”. Gracias por sacar un tiempo para leer esta descarga.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.