Episodio CCCLXXIII (373) – La segunda quiebra

17 de febrero de 2022

Introducción

Baia, baia.  Así que ahora tenemos a la versión femenina de “Magneto” de los “XMen” como delegada en la mal llamada, ehhhh, ya no me acuerdo ni como se llama el invento ese que reunió a un grupo de inútiles con suerte, cobrando $90,000 al año, dizque buscando la estadidad para la corteja de la Gran Corporación.

Me entere hoy que es la esposa de la ex de Lúgaro.  Si, esa misma que llego de chiripa a la posición en la que esta y lo primero que hizo es usar sus “influencias” para conseguirle un indulto a su maridito Pepo.  Y como no ha conseguido lo que quiere, pues ha hablado pestes de la entidad a la que pertenece.  Por eso esa comisión fue una mierda, es una mierda y seguirá siendo una mierda.  No han conseguido nada, se han robado el dinero y todo el mundo feliz.

Dicho sea de paso, ¿qué estarán haciendo Mayita y Melinda por allá?  Porque trabajando no están.  Además, ¿qué gestiones pueden hacer ellas ya que ni ingles pueden hablar con fluidez?  Misterio.

Eso querían, eso tienen.

Cuando dejas administrar a abogados

Ya empiecen a caerme encima.  Señores, esto es sencillo.  Cuando administras un negocio, un gobierno o hasta tu situación económica personal necesitas estar consciente de dos cosas; cuales son tus ingresos y cuanto puedes gastar.  Eso a menos de que tengas recursos ilimitados, que debes tener cuidado porque la segunda es bien fácil de olvidar.  El asunto es que, al menos, debes cubrir tus gastos mensuales con los ingresos que generas.  Para eso existe algo llamado presupuesto.  Hace par de meses atrás escribí sobre eso, así que lectura recomendada antes de continuar. (EPISODIO 364)

Ese principio, al parecer, es inexistente dentro de las estrategias del Lic. Pedro Pierluisi.  Carajo, ¿cómo infierno se va a pagar un aumento de salario de $12,000 al año a los maestros y las misas sueltas que ya se están viendo por ahí?  Y aclaro, no estoy diciendo que los maestros no se merecen el aumento, porque se lo merecen.  Obviamente, estoy yendo un poco mas profundo en el análisis.

El departamento de educación es el departamento con más presupuesto en este país.  Sin embargo, es el que menos resultados esta teniendo.  La razón es sencilla, el dinero se esta quedando en las oficinas de Hato Rey manteniendo testaferros políticos y los recursos no llegan a las escuelas, maestros y estudiantes.  La estructura esta tan y tan politizada, que lo que hay que hacer para que funcione es implotarlo.  Empezar a eliminar contratos de servicios, eliminar a todos las batatas de cuello blanco que lo que han hecho toda su vida es mamar de la teta de los fondos estatales y federales que tiene la agencia y virar el cono de la abundancia a favor de quienes lo necesitan.

Con todo ese dinero que tiene el departamento, en este país no deberían existir los colegios privados.  Porque no se si han visto las escuelas publicas en Estados Unidos, pero son mucho mejores que muchos colegios aquí en Puerto Rico.  Pero allá la estructura es distinta y se fiscaliza.  ¿Aquí? Bien, gracias.  Aquí, fuera de los que son administrados por instituciones religiosas (y depende la Iglesia a la que pertenezca), muchos son administrados por amigos del alma que obtienen beneficios por operar esas escuelas.  Es más, algunos hasta le regalaron los edificios donde están localizados.  ¡Alábalo que vive!  Dios que reparta suerte.

Eso querían, eso tienen.

Volvemos al aumento.  ¿Cómo van a pagar un gasto recurrente con una asignación federal (para acabar de joder) que se termina en el 2024?  Un paréntesis aquí, el bono se termina en septiembre del 2024, un mes antes de las elecciones.  Las casualidades no existen.  ¿Acaso no recuerdan que estamos en un país en quiebra y que hace no menos de un mes empeñaron el país y que ahora los recursos limitados que teníamos ahora están más limitados?  Ellos no saben lo que están haciendo.  No hay forma de explicar esas acciones, pero ellos son blancos y se entienden y si yo supiera, estaría en una montaña de billetes pensando por ellos.

Y si se creían que iban a calmar las cosas, lo que hicieron fue empeorarlas.  Pues aparecieron a pedir los policías, los bomberos, los paramédicos, las enfermeras, Reimundo y todo el mundo.  Y el problema que estoy viendo es que lo están resolviendo todo con los omnipresentes fondos federales.  Repito, cuando se acaben esos fondos, o cuando venga un gobierno como el de Trump y diga que no nos van a enviar ni un vellón más, ¿Qué van a hacer?  Vamos camino a la hecatombe, a una segunda quiebra y vamos a convertir a Puerto Rico en un país en el que no se va a poder vivir.

Lo triste es que no hay esperanza.  Los políticos siguen haciendo lo mismo.  Rojos y azules juegan a la suerte el destino del país.  Lo más triste es que, los que llegaron nuevos de otras tendencias de pensamiento, hacen lo mismo o peor que los que han estado décadas ahí.  Lo más, más triste, es que ellos van a hacer todo lo posible, como reinstaurar los “los barriles de tocino” para comprar votos en las elecciones y perpetuarse en el poder, para su beneficio propio.

Eso querías, eso tienes.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados.  También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.  Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.