7 de octubre de 2022
Introducción
Hace unos dos años, cuando escribía todos los días, escribí una serie de episodios titulados, ESTO SE JODIÓ, que fueron dedicados a algunos de los seres brillantes que nos gobiernan, o nos han gobernado. Seres pintorescos, que son los que les encanta estar en las noticias en la mañana, en la tarde, en la noche, en la madrugada y en cualquier minuto que puedan tomar pauta. Si me escriben, les puedo decir, es más, les puedo enviar los enlaces de los episodios completos. Buena lectura para un domingo lluvioso.
Después de todo, y como me mencionó uno de esos periodistas pintorescos de la mañana, “esos son los que dan raiting”. Venden su integridad periodística por un raiting que les va a dar dinero para pagar sus lujosos apartamentos en el Viejo San Juan y satisfacer sus vicios en Casino Metro.
Por eso estamos como estamos. Pero eso querían, eso tienen.
Proyección
Como diría el eslogan de una compañía de lucha libre local, “nada es lo que parece”. El problema es este país en general, no solamente con las estructuras gubernamentales, es que se quiere proyectar algo totalmente distinto a lo que en realidad las instituciones están pasando. Por fuera, todo es hermoso y huele a perfume de gardenias. Por dentro, la podredumbre, la ineficiencia y la ineptitud es la orden del día.
Si eso no fuera así, entonces contéstenme la siguiente pregunta. ¿Puerto Rico estaría pasando por lo que esta pasando? Si no fuera así, ¿estaríamos mostrándole al mundo que somos uno miserable país tercermundista cada vez que viene fenómeno atmosférico? Pero no, preferimos mostrarnos dentro de una burbuja de abundancia, relacionándonos en lindas fotos en hoteles, bebiendo vinos y comiendo langosta. Peor, caminando por los barrios con alcahuetes cargándoles la sombrilla para que no se les marchite la piel. Porque hay quienes viven en la burbuja y están bien, pero hay quienes viven en la realidad y están bien jodidos, pero a esos, los que viven en la burbuja no los ven, a menos que sea para pedirles el voto.
Y hay quienes, ven el Guitarreño, y votan por la primera porquería que reconocen. Por eso estamos como estamos. Pero eso querían, eso tienen.
Con esta corta reflexión termino por hoy. Hay otras cositas, pero después las redacto. Sean felices.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.