EPISODIO VII.I

3 DE OCTUBRE DE 2018

Cada día soy más bruto. Esa es la conclusión que tengo que llegar. Porque no hay una lógica en las cosas que están pasando en esta islita y, ¿por qué no?, en el mundo. Continuamos.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Eso es una premisa que es inequívoca. Estamos en una sociedad donde el voto democrático de los pueblos es un derecho inalienable. Esa es la idea ideal (y sé lo que dije) de ese concepto. Pero como todo, la democracia también esta sujeta a la subjetividad. Depende quien este en el poder, es el nivel de democracia que se aplica.

En nuestro lindo país, la democracia de un hombre, un voto es llevada al pie de la letra. Aunque, los que conocen nuestra historia reciente, saben lo del mogollal del juez de justicia que le consultó asuntos electorales a una parte, que por casualidad era quien luego ganaron las elecciones, y quienes por casualidad lo nombraron presidente del ente electoral principal de Puerto Rico. Si recuerdan, después nadie conocía al hombre. y si recuerdan, después de la investigación, no sólo los conocía, sino que también hizo campaña partidista siendo juez. Lo que en este país es ilegal. Después, desaparecieron al hombre y no se ha sabido nada más del caso. Lo están dejando morir ante la opinión pública para no hacer nada.

Después de todo, ellos son blancos y se entienden y se protegen.

Este párrafo anterior fue para hacer un preámbulo de lo importante. El gobernador, Kid Ricky, firmó un acuerdo de colaboración para ayudar en la logística para que se promueva la democracia en Venezuela. Eso está perfecto. Hay que atacar la dictadura de Maduro. Fuchi. Allá las ultimas elecciones de medio término se las robaron. Eso dicen y no tengo una base para confirmarlo o negarlo. Sin embargo, ese no es el asunto principal de esta situación.

El asunto principal es que ¿cómo Kid Ricky piensa ayudar en la logística para la reconstrucción futura de un país, cuando no pudo arreglar el país después del huracán? ¿Cómo vas a ayudar a un país cuando tuviste problemas de logística con la reparación de tu sistema eléctrico? ¿Cómo vas a ayudar a un país cuando tuviste problemas de logística en la coordinación de servicios con las agencias federales? ¿Cómo vas a ayudar a un país cuando ya van trece meses después del huracán todavía tienes gente viviendo bajo toldos azules? ¿Cómo va a ayudar a un país cuando tuviste problemas de logística con la repartición de suministros para los damnificados? ¿Cómo vas a ayudar a un país cuando no pudiste proteger los recursos estatales y federales en la crisis?

En resumen, ¿cómo vas a ayudar a un país, cuando no pudiste ayudar a tu país eficientemente?

La única respuesta que tengo a eso es que la isla sea utilizada como puente para que Estados Unidos puedan hacer lo que en el norte quieran hacer. O sea, somos un accesorio político. Hay cosas que nunca cambian.

Así que cuando piensen que hay algo que no se pueda alcanzar, piensen en Ricky y digan; si él pudo ser gobernador, yo puedo lograr todo lo que me proponga.

Eso querías, eso tienes.

2 thoughts on “EPISODIO VII.I

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.