EPISODIO XVII

17 DE OCTUBRE DE 2018

Introducción

Hoy el día fue aburrido en asuntos de importancia que pasan en este lindo y bello país. Que si el apoyo del gobe al conejo malo. Que si el maestro lo suspendieron por el incidente con la joyita de estudiante. Que si la junta esta gastando su inflado presupuesto y se están dando buena vida. Que si uno no puede salir a las tierras de los guaynabitos porque puede morir en el intento. Que si el departamento de justicia vuelve con sus incoherencias procesales.

Pero eso no es importante, porque Fonsi tiene siete récords de Guinness. Así que vamos a coger las cosas des-pa-ci-to.

Eso querías, eso tienes.

“Estamos bien.”

Con esa maravillosa frase despachó el gobe las criticas que se le están haciendo con relación a su petición de una tercera función de su concierto al conejo. Obviamente, estaba rodeado de foquitas, porque dijo eso y la gente que estaba a su alrededor lo aplaudió como si estuviera en campaña. Ehhhh, corrijo, es que esta en campaña. Y que mejor manera de dormir a la gente que puede votar por él que promoviendo el baile, baraja y botella.

Y para terminar con este tema para siempre, recomiendo que se le regale de navidad al gobernador un disco del conejo para que lo ponga en el radio, mientras este en el carro compartiendo con sus hijos. Ya que promueve eso, debe ser ejemplo vivo y enseñarles a sus hijos lo que él promueve. He dicho.

¿Y la princesa, dónde esta?

En la escuela donde ocurrió el incidente del maestro hay un montón de joyitas. Suspendieron al maestro. Quizás tenían un examen que no querían estudiar y la mejor forma era sacar al maestro para no tomarlo. Escuché la teoría de que eso lo tenían planificado. No me extrañaría en lo absoluto. Los estudiantes tenían los teléfonos en el salón. Y que casualidad que pudieron grabar eso. Y ahora vamos a lo más interesante.

Durante el día de ayer, en esa misma escuela, se reportaron tres peleas entre estudiantes. Qué casualidad que ninguna de esas tres peleas se grabó. Si ese es el tipo de escuela modelo que esta promoviendo el gobierno, Dios nos coja confesados. Esas son las escuelas receptoras donde todo iba a estar excelentemente bien, según la princesa de los $250,000.

Dicho sea de paso, no ha dicho ni pio. Y no va a decir ni pio. Esas cosas no son importantes. He aprendido en esta vida, y más en estos últimos meses, que cuando la gente dice que las cosas no son importantes, a la larga van a explotar y los resultados van a ser peores.

Pero eso querían, eso tienen.

Los gastos alegres de la JCF

Sobre esto voy a buscar información para mañana. Lo escuché así por encima, pero como tengo que trabajar, hay muchos periodos de tiempo durante el día que no puedo estar escuchando radio y precisamente, ese fue uno de esos momentos.

Lo que sí escuché es que llevan gastados aproximadamente $15 millones de un presupuesto para el año de $64 millones. Y eso es sólo contando que llevamos tres meses del año fiscal. Lo que hay que recordar es que su trabajo es pagarles a los bonistas. La gente de aquí no le importa. Dentro de su burbuja, los acuerdos deben beneficiar a los que a largo plazo le pueden dar un beneficio. Las contrataciones futuras están en juego. Y los pensionados y trabajadores de Puerto Rico no están dentro de ese grupo.

Pero eso nos lo buscamos por elegir bonitillos. Pero eso nos lo buscamos por elegir abogados y médicos a gobernarnos y no elegimos administradores.

Eso queríamos, eso tenemos.

Cuando ir al cine es un riesgo

Estamos bien. Estamos bien jo**dos. Cuando en un país no se puede ir a un centro comercial a ir a despejarse porque te pueden dar un tiro, te pueden apuñalar, o te pueden violar, pues entonces recoge y vete. No esta fácil. Pero la gente de la administración dice que hay menos criminalidad que antes.

¿Qué podemos esperar cuando un chamaco le puede dar un empujón a un maestro y el sistema lo protege?

Eso querías, eso tienes.

La justicia de lo ínfimo

Eso es lo que tenemos en Puerto Rico. Se piden investigaciones de cosas importantes como la deuda, lo del fraude de los vagones, lo del asunto del grupo del chat, las investigaciones de la contralora, pero eso no es importante. Hay otras cosas que ahora mismo no recuerdo. Debo buscar en mis archivos de las crónicas y de estos episodios para recordar.

Lo importante es desestabilizar el Instituto de Estadísticas, ajusticiar abogados, ajusticiar estudiantes, ajusticiar lideres comunitarios alcohólicos. Eso es lo que puede cambiar el curso de la historia. Además, de que eso es un asunto de seguridad nacional. Como dijo un escritor en el titulo de su libro, “Maldita sea la justicia”.

Sean felices.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.