EPISODIO XXIII.I

Te arreglo tu carretera, si eres azul

Impresionante el espectáculo mediático del día de ayer donde el gobe y el excelente secretario del DTOP estaban anunciando el arreglo de carreteras a consecuencia de los fondos que estaban bajando por la reconstrucción después del huracán. ¡Que rico! Vamos a tener las mejores carreteras del hemisferio. No va a haber un boquete en todo el trayecto de llegar de San Juan a Ponce. Los gastos en reemplazo de gomas y reparaciones de trenes delanteros van a ser cosas del pasado. El reino está cerca.

Se escucha bonito, pero no. Los fondos van a ser dirigidos a los municipios para arreglar sus carreteras. Muchas de estas quedaron como caminos vecinales. Trece meses después del huracán siguen iguales. Hasta ahí todavía estamos bien. Ahora es donde viene el problema.

El problema es que los fondos fueron dirigidos a proyectos en treinta y tres (33) municipios. Antes de continuar, hay que indicar que Puerto Rico tiene setenta y ocho (78) municipios. Lo que quiere decir que el 43.71% de los municipios se va a beneficiar. Para empezar, esta bastante bueno. Aunque esa ayuda va bien tarde.

De esos setenta y ocho (78) municipios, cuarenta y dos (42) pertenecen al partido que no es el que esta en el poder y treinta y seis (36) que son del partido del poder. Ahora es donde explico la “mala leche” de la gente que nos administra.

De esos treinta y tres (33) municipios que van a recibir ayuda, treinta (30) del partido en el poder, o sea el 83.33% van a recibir fondos. Mientras que sólo tres (3) de los cuarenta y dos (42) de las otras alcaldías se le asignaron esos fondos, que representa un 7.14%. Eso se llama discrimen en todo el sentido de la palabra. Hay que ser morón, ciego y sumamente fanático para no ver eso. La campaña empezó y estamos comprando votos con “bitimul”.

Eso sí, espero que al menos hagan algo que valga la pena, porque lo que he visto por ahora es un grupo bestial de parchos que no valen la inversión que supuestamente se esta haciendo. Me gustaría ver a nuestro secretario supervisando esos trabajos. Porque los contratistas no son santos. Hay que estar pendientes a lo que hacen y las especificaciones de los trabajos. El problema que tienen es que son fondos federales y tienen que ir “por el libro”. Aunque el que hizo la ley, hizo la trampa. Recuerden las palabras de Trump.

Pero si tú, amigo que me escucha, votaste por Ricky, pero vives en un municipio que no es acorde al gobierno central, pues no vales. Pero, por el contrario, si no votaste por Ricky, pero vives en uno de los municipios beneficiados, te salvaste. Ricky 2020. El problema es que se supone que después que son electos, sirvan a todos por igual, y se despojen de sus vestiduras partidistas. Eso te dicen en la campaña. “Vamos a trabajar para todos”. “Todos unidos por un destino”. Una cosa es con viola y otra con violín. Cuando necesitan tu voto eres bueno, después te olvidan.

Ese es nuestra democracia. Al menos, es mejor que la “democracia norteamericana”.

Eso querías, eso tienes.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.