EPISODIO XXIV

25 DE OCTUBRE DE 2018

Y la verdad los hará libres…

Una vez mencioné que para que los políticos de este hermoso terruño deben ser santos. Tienen una facilidad de hacer las cosas mal y salir bien que Dios se las bendiga. Y si no, caen presos. Pero después son glorificados por una sociedad altamente politizada. Por ejemplo, tenemos exalcaldes enfermitos, tenemos exsecretarios colectores que disfrutan de una pensión con todo y que le fallaron al pueblo, tenemos exlegisladores que cumplieron, pero son “analistos” de televisión.

Ninguno de los mencionados anteriormente se ha arrepentido de nada. Dicho sea de paso, muchos están viviendo de lo que acumularon anteriormente. Tienen contratos, tienen pensiones, tienen de todo. Están cómodos en la crisis. El crimen paga, más si es crimen de cuello blanco y crimen gubernamental.

Recuerdan hace varias lunas atrás, cuando se estaba discutiendo el caso del chat de Whatsapp y dije que el único que iban a acusar era al miserable juez. Pues dicho y hecho. En la tarde de ayer, el ente de investigación gubernamental con jurisdicción en el caso, le radicó quince casos en las costillas. Siempre las estructuras políticas necesitan un monigote para que en caso de que salgan las cosas mal, echarle la culpa. Y en este caso, fue el facsímil de juez.

Pero el resto de los implicados. Los que estaban en celebración, daban consejos, pidieron referencias para posiciones dentro el gabinete del nuevo gobernador, esos no los tocaron. No recopilaron prueba suficiente. No me esta nada raro. La justicia no es ciega. En especial cuando el afectado tiene una posición privilegiada dentro de la sociedad.

¿Qué va a pasar cuando el exjuez cumpla su sentencia, si es que cumple algo? Pues me imagino que una estación de televisión o radio lo contratará para hacer un programa de consejos legales. Como son las cosas en este país, no lo dudo. Además, no me extrañaría que, dado a los servicios brindados, ya que no pudieron pagarle con el “puestazo” de presidente de la CEE, le pasen un estipendio mensual para que pueda vivir cómodo. No sé, ya uno ha visto tantas cosas que se puede imaginar cualquier cosa.

Los que salieron bien, incluyendo la amiga de uno de los analistas políticos del país, pues bienaventurados. Le pasaron por encima a la ley. Siempre nos dicen que eso no ocurre, pero ya en este Puerto Rico, eso esta siendo una regla general. Entra a la política y puedes hacer cualquier cosa. Si te agarran, pues entonces, cuando salgas, sales en mejor posición.

Si te creías que eso sólo ocurría en las repúblicas vecinas, pues te equivocas.

Esa es la lección del día de hoy. Sean felices.

Eso querías, eso tienes.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.