EPISODIO XXIII

24 DE OCTUBRE DE 2018

El tuit de Trump

Si me preguntan que ha cambiado desde el día de ayer hasta el momento que escribo estas líneas, la contestación es simple y sencilla; NADA. Bueno sí. Hubo un acontecimiento bestial que, si nos ponemos a analizar, es bien fácil de determinar porque estamos como estamos. Es relacionado al tuit de Trump.

Para los que no lo sepan, el presidente inclusivo de la gran nación americana indicó dentro de su cuenta de Twitter que, “los puertorriqueños son personas maravillosas, pero tiene políticos que son unos ineptos”. Qué bonito mensaje. Qué bonita percepción tenemos ante los norteamericanos. Después decían que las situaciones relacionadas a las contrataciones después del huracán María no iban a tener consecuencias. Los “Whitefish” de la vida nos están pasando factura.

Pues eso querías, eso tienes.

Obviamente, no es la primera vez que Trump se refiere así con relación a los políticos del país. La primera vez fue cuando dijo que no había estadidad posible habiendo políticos como la alcaldesa de San Juan. Esa fue la excusa más barata que se pudo haber dado. ¿Y por qué es una excusa? Porque ellos allá no están pensando en eso. La estructura de poder no va a aceptar como estado a una colonia en quiebra. Peor aún, la estructura de poder no va a aceptar como estado a una colonia que, en términos prácticos, es demócrata. Hay otros pequeños detalles, incluyendo la ineficiencia gubernamental, que todos los días se pone de manifiesto. ¡Alábalo que vive! Lo mejor está por venir.

Lo que es triste fue la reacción de nuestro gobernador. En verdad que Ricky tiene el “Síndrome de la mujer maltratada”. A Ricky le dan tres bófetas, le hinchan los ojos, lo escupen y su respuesta es que; “EL ES ASI, PERO ME AMA”. Ayer, después del tuit, la respuesta fue, “estoy de acuerdo con usted”. ¿En serio, loco? Por si no se había dado cuenta, le dijeron pillo, corrupto, ganso e inepto. ¿Qué más se puede esperar? Nunca nuestro gobernador ha tenido los timbales de parársele en frente y decirle que esta equivocado en esto o en lo otro. Todo sea por el ideal. En verdad les digo que, si con esto contamos para llegar hacia la tierra prometida, nos fastidiamos.

El otro con una ceguera en su gestión gubernamental es…

El representante del gobernador en la JCF. Pensaban que iba a mencionar al incompetente del DTOP. Pero no, este cabezón dijo que el tuit de Trump no estaba dirigido a la administración. ¡Wow! Esta gente vive en una maldita burbuja y tienen el ego tan alto que se dan por desentendidos en todo. No tienen la más mínima intención de evaluar el trabajo que se esta haciendo o no se esta haciendo, para entonces desarrollar las estrategias a tomar, sea contra quien sea. La mentalidad “milenial” prevalece.

Por eso estamos como estamos. Pero por eso votamos. Eso queríamos, eso tenemos.

Hay una segunda parte.  En par de horas se publica.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.