EPISODIO XXV

27 DE OCTUBRE DE 2018

Introducción

Antes de comenzar, les quiero agradecer a los más de doscientos visitantes en la página en este primer mes de existencia, y que han visto en, al menos, setecientas ocasiones las observaciones, pensamientos, puntos de vista que han pasado por este 10% (aunque pienso que es un poco menos) de cerebro en ese periodo de tiempo. Espero que el próximo mes, ocurran cosas mejores en este lindo y espectacular mundo en el que vivimos, para continuar escribiendo.

Pueden darle “FOLLOW” a la página sólo registrando su correo electrónico. Todavía estoy aprendiendo a cómo manejar este medio, así que me disculpan. También le pueden dar “LIKE” a las publicaciones y, sobre todo, me pueden hacer comentarios sobre los escritos. Si les gusta, si no les gusta, aportar algo sobre los mismos, si están o no de acuerdo conmigo, ver los anuncios que salen (que hasta Nike se ha anunciado, yeah), etcétera, etcétera, etcétera.

Así que gracias y pues, eso querían, eso tienen.

En busca de regalos para navidad

¿Estás en la disyuntiva de que vas a regalar en estas navidades? ¿Tus hijos no se deciden? ¿No tienes chavos porque no te van a dar el bono? ¿Le vas a tener que decir a tus niños que Santa y los Reyes están en intensivo porque los asaltaron cuando llegaron a Puerto Rico, los dejaron golpeados y hasta le dieron par de tiros, le robaron el trineo y los regalos y no van a llegar a entregar a causa de eso? No te preocupes. Tengo la solución a tus problemas.

Te presento un regalo revolucionario. Basado en los video juegos de los años 80 y 90. Olvídense de Mario, Luigi, Zelda, Pac-Man y todos esos juegos. El mejor regalo de navidad para este año es el juego de …

BORI FIGHTERS

El nuevo juego que presenta a los personajes característicos de la cultura boricua. La estrategia real del juego es decir que se hace mucho, y gana el que al final no haga nada.

En la versión del 2018 se presenta a Kid Ricky, con la capacidad de hacer planes que no funcionan. JeyGo, aliada a ciegas de un personaje que se describe más adelante, aunque tuvieron un pasado tortuoso. Captain Shark, quien, junto a su inseparable compañero, Giant Papada intenta sacar pecho, y ser más pana de todos que ninguno. Eso sí, debe tener cuidado de Giant Papada porque lo puede traicionar en cualquier momento ya que es de los que tira la piedra, y esconde la mano.

Tenemos a Mother Norma, monarca del reino azul de la monarquía de los superfluos. ¿Su poder? Es como el muñeco de los siete fundillos. Como quiera que caiga, cae sentada. Uno de los personajes más débiles (aunque no el más débil), es la Capitana Justicia. Se caracteriza por hacer mucho ruido, pero al final no tiene resultados.

La archienemiga de la Capitana Justicia es 123 FEI. Es una investigadora que tiene el poder de crear conspiraciones con una sola persona. Es aliada de Captain Shark y su poder sobre Capitana Justicia es absoluto.

En el juego, hay una manada de seres que salen de las entrañas de la tierra, pero son seres superiores. Su poder fue dado por el Oráculo Barack. En realidad, aunque en apariencia, pueden ayudar a los jugadores a ganar el juego, le venden el alma a quien tiene más recursos. Se llaman los JCF Squad. Si quieres tener una buena secuencia de acción en el juego, lo puedes enfrentar a Kid Ricky o a Captain Shark. Sin embargo, no tienes oportunidad de ganar, el JCF Squad es implacable en sus ataques.

Tenemos una serie de personajes que no puedes adquirir desde el principio de juego, porque son costosos. El problema es que no hacen mucho para ayudar a ganar, pero puedes tener un prestigio de burbuja. Estos son Super Fish y la Princesa Keleher. Puedes hacer muchas cosas con estos personajes, pero no preguntes porque lo hacen. Son seres instintivos dentro del juego. Eso sí, con ellos puedes adquirir gustitos caros, como carretones de miles de fichas.

Como atractivo adicional, el juego incluye dos personajes adicionales que, entre ellos, pueden ser entretenidos. El primero es El Trumpetaker. Trupetaker es un personaje que odia la humanidad. Pertenece a otra tribu y, por consiguiente, todo el que no pertenezca a esa tribu, no vale nada. Tiene ma**ndo a Kid Ricky, quien es su sirviente incondicional y a JeyGO.

El segundo personaje es Lonely Capital. Un personaje que nadie quiere. Lonely Capital le encanta el protagonismo. Es excelente con el control mental. Predica una cosa, y termina haciendo otra. Es un personaje idóneo para dormir al adversario en etapas tempranas del juego. No es recomendable tenerla mucho tiempo, porque no es útil cuando le descubren la estrategia.

Como en el ajedrez, el juego tiene unos peones que están dirigidos a atacar a Lonely Capital. No aportan mucho, pero son entretenidos y llegan a tener niveles de estupidez estratosféricos. Uno de ellos es Kiss Searcher. Personaje diseñado para enfrentarlo a Lonely Capital en todo momento. Es todo lo que ningún personaje quiere ser, pero como tiene un apoyo de El Señor de las Guitarras, pues tiene apoyo de los seres inferiores de la camada. Puede ser utilizado momentáneamente para ataques rápidos y sin sentido.

Para ataques más efectivos contra Lonely Capital, puedes utilizar un personaje secreto. Lleno de ira y venganza. Y ese personaje es Blue Parakeet.

Les aseguro que este es el mejor juego de la temporada navideña. Incluido en todas las plataformas electrónicas, como XBOX, Playstation, Nintendo Switch, Wii, Wii U, 2DS, 3DS, Atari, Genesis, Commodore 64 y computadoras de bulbos Eniac. También está en su versión de juego de mesa original, versión Monopolio y versión Quija. Sus precios, super módicos. Empezando desde $19.99. La versión cara te puede costar tu calidad de vida.

No hay excusa. Recuerda, si con tu bono no puedes contar, el BORI FIGHTERS debes comprar.

Eso querías, eso tienes.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.