EPISODIO XXVII

30 DE OCTUBRE DE 2018

Introducción

Hoy no puedo pasar la oportunidad de mencionar al mejor funcionario público que tiene este bello país. No, no es Kid Ricky, aunque tiene una relación directa con quien le voy a dedicar estas líneas de hoy. Hoy el episodio va dirigido a ese insigne funcionario, director de DTOP. Lo mejor que puede haber como funcionario público. ¡Alábalo que vive!

¿Y los chavos donde están?

En las pasadas semanas hubo una serie de anuncios relacionados a asignaciones de fondos para arreglar las carreteras. Aunque muchas de las carreteras donde se iban a hacer estos proyectos pertenecen a municipios afines con el partido en el poder, eso es lo de menos. Porque van a beneficiar a “todos”. Esa es buena. La igualdad depende de donde vivas. ¡Wow!

Sólo hay que viajar por las carreteras de este país trece meses después del huracán. Si no pierdes las gomas o el tren delantero o las botellas, eres una persona con mucha suerte. DTOP odia a San Juan. Muy conveniente para hacer campaña. Siendo la capital de Puerto Rico, los considerados individuos tienen las carreteras hechas cantos. Para conducir en las carreteras de San Juan necesitas un módulo lunar. Y lo último es la cooperación de otras agencias, como la AAA, en este desastre.

Los semáforos son otra cosa que no funcionan. Es una vergüenza que trece meses después de los huracanes, todavía es la hora que hay intersecciones sin semáforos. Como no llegó la estadidad, pues entonces el proceso de recuperación de estos artefactos lleva atrasado aproximadamente nueve meses. Todavía recuerdo esas expresiones. Ahí uno se dio cuenta de lo inepto que puede ser el hombre. Y no es sólo en San Juan, en todos los pueblos faltan semáforos. Hay que orar y mucho con este individuo. Pero cuando eres protegido por un ser superior, puedes ser ineficiente e inepto y no pasa nada.

Pero no todo es malo, en algunos lugares están arreglando. ¡Qué bien! El problema es que están raspando, haciendo unos desniveles brutales, no están rotulando que esos desniveles existen, y carro que caiga ahí a velocidad, lo menos que hace es salirse del carril y chocar al que llevas al lado. Así se hacen las cosas. A gastar millones haciendo porquerías. Ya veremos la brea que van a poner, cuando pasen par de días, la carretera está peor que como estaba. No es la primera vez que pasaría.

Vamos por buen camino. Lo mejor está por venir.

Pero eso querías, eso tienes.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.