EPISODIO XXXVIII

12 DE NOVIEMBRE DE 2018

Introducción

Cuando la página donde esta este blog te envía un mensaje un domingo a las once de la mañana donde te indica que estas teniendo un aumento significativo en las visitas, lo primero que pensé es que se había “tilteado” como las máquinas de “Flipper” que aún existen algunas en los salones de juegos. Después, entro a la página y veo que tengo aproximadamente 150 “views” y ahí me quedé más bruto todavía. Ciento cincuenta vistas las logro acumular a duras penas en tres días. Pero todo tiene su explicación.

Resulta que uno de los temas a los que le hice referencia fue al asunto de las tarifas de los dentistas. Y por casualidad, la noche anterior, me comunique con una amiga dentista que ha visto los escritos y ha enviado par de datos, así que le pedí un favor de que les indicara a su grupo para que vieran el blog. Pero jamás en la vida pensé que lo que tuviera ese resultado. El tema estaba en el Episodio 35 y propuse una idea para un proyecto que se puede llevar en algún momento a la casa de las leyes, cuya legislación a veces es muy innecesaria, pero los que están allí cobran por hacer que hacen.

En resumen, el proyecto era que a los dentistas estar cobrando la misma tarifa en los pasados 25 años, pues entonces, los legisladores y los jefes de agencia tendrían que llevar su sueldo a lo que se pagaba en el año 1993. Hay otros detalles, pero ese fue el más significativo. Deben hacerlo sólo por jo…, perdón, fastidiar. Y tendrían el 100% de apoyo de la población y de sus pacientes. Un país mella’o, es un país sin futuro.

El día terminó con 250 vistas. Eso es lo que regularmente se hace en una semana, de las cuales 210 fueron vistas por dentistas. Sólo les puedo decir gracias, gracias, gracias. Seguiremos dando la batalla, ustedes desde sus oficinas y el la calle y yo desde acá, en algún lugar del mundo detrás de mi laptop. Un día de estos nos encontraremos en la calle.

Ricky el estratega

Siempre me he preguntado si la crisis del gobierno es real o es un invento sólo para tener un pretexto de fastidiar. Si el gobierno esta en crisis, tu debes atacar las ineficiencias del gobierno. Eso es un paso lógico de administración. Pero yo no veo eso aquí.

Primero, tenemos una junta de control. Nos la ganamos, aunque no nos guste. ¿Si han hecho bien su trabajo? Depende. Si es para los bonistas, el trabajo ha sido espectacular, en especial en estas ultimas semanas. Si es para el país, no. Han hecho recortes que son inexplicables y han dejado partidas intactas que no son de relevancia, a menos de que pertenezcas a un ente político. Han atacado partidas de suma importancia para la seguridad y la educación del país, pero eso no importa. Cosas que estaban bien, las destruyeron. Como, por ejemplo, el plan de retiro de la universidad. Pero ahí la administración universitaria tuvo mucha culpa. La junta de directores de papel que está ahí nombrada para un solo propósito; destruir la universidad. ¿O han visto que ellos hayan hecho algo para protegerla? Yo al menos, no lo he visto. Pero están invitados a decirme lo contrario y mostrarme las pruebas.

A la administración, no le importa. Después de todo, ellos saben que no tienen mucho poder en hacer las cosas, pero para quedar bien con los fanáticos ciegos y focas de turno, pues entonces proponen cosas que saben que no les van a aprobar, y cuando se las rechazan le echan la culpa a la junta. ¡Que mucho saben! Hay que ver que tan morón es el pueblo que le cree o no el juego.

Pero eso querían, eso tienen.

Estamos en crisis. Bueno, el gobierno esta en crisis, porque los centros comerciales empezaron las ventas de navidad esta semana y sea la madre del beisbol organizado. Los estacionamientos llenos hasta el tepe, pero las cosas están malas. Entras al centro comercial, y no puedes caminar sin un riesgo inminente de que te den un “chino” (me imagino que saben el significado criollo del término). Las tiendas de adornos de navidad tienen mercancía que ni botándola. No ha llegado el pavo y ya nos están metiendo por ojos, boca y nariz el “espíritu de la navidad”. ¿En serio, loco?

Yo quisiera saber si María y José le hicieron un “Baby Shower” cuando tuvieron a Jesús. Los Reyes, ¿se fueron al Arabia Mall a comprar el incienso, el oro y la mirra? Y Santa, ese no estaba ni por los centros espiritistas, pero lo insertaron bien duro en la cultura popular. Mano, en verdad que la navidad se esta volviendo cada día más en lo que no se debe convertir. Y en este país somos compulsivos en la compra. Por eso Ricky quiere dar bono, aunque no pueda. Vamos a ver a quien le quita, para darlo. Toda una filosofía de Robin Hood a la inversa.

Pero lo más brutal. No hay dinero, pero Ricky, en su infinita misericordia, le dio libre a sus empleados los días 23 de noviembre, 24 y 31 de diciembre y lo cobran como siempre, sin cargo a licencias. ¡Wow! Una movida política espectacular. El problema es que a la empresa privada él le quitó todos los derechos habidos y por haber. Los empleados de empresa privada tienen que trabajar el 22 (Acción de Gracias), 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) y si los van a coger libres, es con cargo a vacaciones, si es que se las aprueban. Y los días que les dio libres al gobierno, la empresa privada los tiene que trabajar.

Así que no todos somos iguales para Ricky. La única lógica que le veo es que no pueda pagar el bono y le esté regalando esos días a cambio de eso. Pero, el brillante gobernador de mi isla sigue viviendo en una burbuja y por lo que veo, nunca va a salir.

Pero eso quisieron, eso es lo que tienen.

Como mencioné en uno de los episodios anteriores, vamos a estar todos iguales cuando pueda ir a un Cesco, a una oficina comercial de la AAA y AEE, Hacienda, departamento de estado a hacer gestiones un 25 de diciembre, un día de año nuevo y un día de Reyes. Sólo ese día entonces yo, y mucha gente, vamos a entender que estamos en una crisis. Mientras tanto, no hay pruebas que me indiquen que sea así. El gobierno sigue gastando y tomando malas decisiones que cuestan un “huevo”, o un billetal, o un co**n de chavos. Después de todo, lo que gastan no es de ellos. La última la paga el diablo.

Antes de concluir, recuerden que pueden cuando entren al blog www.esoqueriasesotienes.com darle al botón de “FOLLOW”. Ahí entran la dirección de correo electrónico y cada vez que se publique, automáticamente el sistema le envía una notificación. También pueden opinar sobre los comentarios que se hacen. Si les gusta, pues entonces oprimes el botón de “LIKE”. Si no te gusta, pues puedes hacer como en las novelas, no te gusta el capítulo, lo picheas y esperas el próximo.

Iba a mencionar algo del fantasma que le dio una catimba a Jorge Navarro, pero en realidad, no vale la pena. Lo único que puedo recomendarle es que cambie su apodo de “Georgie” a “Punching Bag”. Pero el precinto de San Juan lo sigue eligiendo. Cada pueblo tiene los representantes y los gobernantes que se merecen. Por eso estamos como estamos.

Pero eso querían, eso tienen.

Continuaremos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.