EPISODIO XXXIX

13 DE NOVIEMBRE DE 2018

Introducción

Como dijo ese gran prócer, Pedro Roselló, “Lo mejor está por venir”. No sé si les ha pasado que cuando más fastidiado uno se ve, de momento, de la nada, aparece un destello de oportunidad. Las Crónicas de María se van a expandir. Y ese era el propósito. Pero vamos des-pa-ci-to.

Wonder Yulin

¡Que bonita es la Navidad! Estar metidos en los centros comerciales gastando lo que se tiene y lo que no se tiene. Le preguntan a la gente que es la navidad y te contestan que es recibir y entregar regalos. ¡Ommmmmmm! Por eso estamos como estamos.

Pues la paladina del consumismo navideño es la alcaldesa de San Juan. De aquí hasta las elecciones del 2020 esos bonos municipales se van a entregar con dos meses de anticipación. Digo, si es que la junta lo permite. Aunque las decisiones de la junta son tan impredecibles que pueden dejar que hagan lo que le de la gana, con el sólo propósito de fastidiar en el futuro.

La razón del pago adelantado del bono este año en San Juan me imagino que fue porque pagaron los seguros. También vi que parte de los bonos los van a pagar con fondos federales. Hay que ver si el pago de ese bono no va a afectar otros servicios que se supone que se hayan realizado en la restauración de la capital. No hay que decir que en San Juan faltan muchas cosas que hacer, y esos trabajos están lentos, lentos, lentísimos y parados. Pero eso no importa. Después que los empleados no la vuelvan a demandar, pues el resto no importa.

A los que cobraron hoy ese chenchito, pues felicidades. Además, le van a dar días libres con co**nes para que compartan con su familia. Recuerden que hay gente que no van a ver ni un vellón de bono y van a estar clavados en sus lugares de trabajo para darle servicio a ustedes.

Eso querían, eso tienen.

La encuesta (si se puede llamar así)

Hoy se publicó una encuesta en la que el pueblo de Puerto Rico evalúa el desempeño de tres ilustres empleados nuestros. Después de todo, nosotros somos jefes de las administraciones pasadas, presentes y futuras. Las encuestas son un instrumento de medición sujetas a interpretación. El resultado depende de quien haga la encuesta, quién paga por la encuesta, las preguntas que se hagan en la encuesta, quién hace la evaluación de la encuesta y quién divulga la interpretación de la encuesta. Quiere decir que, un mismo resultado puede ser interpretado de distintas maneras. Creo que acabo de complicar algo que podía ser bien fácil para los lectores.

¿Quiénes fueron las víctimas? La princesa Keleher, Superman Pesquera y el reincidente presidente de la AEE. En realidad, para los que han seguido estos escritos saben lo que pienso de los primeros dos. Son un sueldo botado. Pero, botar $500,000 más ciertos beneficios, en dos personas que no han demostrado una capacidad administrativa mega, super excepcional, es una pérdida de recursos. Con la mitad de ese salario, se pueden conseguir gente más competente que lo que tenemos en la actualidad. Porque puedes tener la capacidad y el conocimiento de hacer un trabajo, pero si no puedes ser líder, jodiste a tu lugar de trabajo y te jodiste a ti mismo. Y eso es lo que pasa con esos dos casos.

A la princesa, le dieron mala nota. De lo que esta publicado, en ninguno de los puntos la gente considera que la señora lo ha hecho mal. Quizás no ha tenido una mala intención, para darle el beneficio de la duda, pero como ha hecho las cosas como le da la gana, pues ese ha sido su problema. La consolidación de escuelas, 70% negativo. Implantación de escuelas chárter, que sólo hay una, por ahora, tiene un 59% negativo. En educación especial, que ha sido un desastre, tiene ahí tiene una percepción de un 61% en negativo. Su nota en general, 59% en D o F. Pues que podemos esperar cuando en un país se le paga $250k a una persona que no ha sido efectiva en su labor.

Pero nada malo que unos viajes en cruceros y estadías a los principales y maestros puedan arreglar. Y no se cree en la semana de la puertorriqueñidad, pero le ha dado libre toda la semana al sistema. Me imagino que es como va a estar por el norte con su familia, pues entonces, como no puede supervisar, pues entonces le va a dar libre a todo el mundo. ¡Wow! Como si su supervisión fuera tan efectiva.

Pues eso querían, eso tienen.

Pesquera. El individuo que lo trajeron primeramente para humillar a la superintendente nombrada. Porque, aunque era una cosa novel nombrar a una mujer como superintendente, la intención de Ricky nunca fue mantenerla. Desde antes de comenzar sus labores, ya le estaba metiendo el pie para que quedara mal. No pasó un trimestre, cuando ya le estaba nombrando a Pesquera por encima. En la manifestación del 1 de mayo de 2017, quien estuvo a cargo, sin tener el poder constitucional de hacerlo, hizo veinte mil violaciones, según el ultimo informe del monitor. Pero como lo consideran la ultima soda del desierto, pues entonces nos vamos a morir de diabetes, o nos va a dar una cantera en los riñones.

El resumen de esa encuesta, el desempeño de la sombrilla de seguridad, esta 75% en negativo en la percepción del pueblo. En lo que fue su trabajo en la recuperación del huracán María, un 89% en negativo. Con relación a la seguridad, el 80% de los encuestados se siente inseguro, pero no nos preocupemos, porque eso esta dentro del margen de error. Otro detalle fue que si los encuestados se sienten más seguros hoy que hace cinco años, y el 65% de los encuestados dijeron que no. Asi no puede haber desarrollo económico, ni desarrollo de nada.

Pero eso querían, eso tenemos.

La otra victima fue el director nuestro monopolio quebrado, la AEE. Otros tiestos que hay que mencionar son los de Salud y DTOP. Pero como ya voy por las dos páginas, lo dejo para un .I.

Continuaremos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.