Episodio CLXIII – Todos mienten

23 DE ABRIL DE 2019

Introducción

Tuve problemas en como nombrar este episodio.  Porque, aunque es cierto, todos mienten para conseguir sus propósitos, esa costumbre de estar mintiendo, esta haciendo que mi país sea una soberana mierda.  Lo que quiere decir que entonces este episodio va a tener dos títulos; “Todos mienten” o “Nuestros gobernantes son una mierda”.  Así que escojan.

Eso querían, eso tienen.

Transparencia

Todos mienten.  Cuando dicen en las campañas políticas que van a trabajar por las necesidades de la ciudadanía, te están mintiendo.

Todos mienten.  Cuando te dicen que van a hacer todas sus transacciones de manera transparente, porque tú, como contribuyente, tienes derecho de saber lo que hacen tus líderes, te están mintiendo.  Cuando tienes una administración que ha sido demandada en múltiples ocasiones porque no proveen la información que en principio es pública, hacen que el concepto de transparencia sea visualizado como agua de pozo séptico.

Todos mienten.  Vivimos en un país de ley y orden cuando les conviene y depende a quien le convenga.  Si tienes los recursos, tienes licencia para poder violar la ley y si te hacen algo, pues con una ínfima cantidad de multa lo puedes resolver.

Todos mienten.  Dicen que tienen las prioridades definidas y un “plan, plan, plan”.  Ni la administración, ni la junta han definido lo que era básico para poder trabajar en la reestructuración de la economía de la isla.  Cuando no has tenido la capacidad intelectual de definir tus servicios esenciales, pues vas a dedicarle recursos a las cosas que no son esenciales.  Después, cuando la “puerca entoncha el rabo”, pues entonces tienen que buscar de donde no hay para corregir los horrores.

Todos mienten.  En campaña te prometen que no van a hacer las cosas como antes.  Que van a ser diferentes.  En cierta manera cumplen, porque hacen las cosas peor a través de los tiempos.  Mejor todavía, asuntos que se habían erradicado dentro de la administración pública, vuelven como, por ejemplo, traqueteos en contratos en las agencias y empleados fantasmas.

Por eso, entre otras cosas, todos mienten.  En resumen, dicen que van a trabajar para ti, y cuando logran su propósito de ser electos, trabajan para ellos y sus allegados.  Todos mienten por un voto, y la gente cae de pendejos.  Pues como quieres que te continúen mintiendo, pues eso es lo que quieres, eso es lo que vas a tener.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.