6 DE MAYO DE 2019
Introducción
Lo más impresionante del mundo es cuando se le dice a la gente que te van a aumentar los servicios de agua y luz pero que no se preocupen, porque eso es para hacer unos pagos obligatorios y que vas a estar treinta años pagando la mala administración de fondos de muchos administradores que se jactan de que son la gran cosa, pero que nos trajeron a la situación en la que estamos actualmente. Presos deberían estar todos.
Pero vivo en un país donde la ineptitud se premia. Ya los vagones de vaselina se agotan después de tantas clavadas que nos han dado. Pero cuando los políticos saben como comprarle la conciencia a un pueblo, pues no hay mucho que se pueda hacer. Por eso estamos como estamos.
Eso queremos, eso tenemos.
¿Vale la pena?
Lo más frustrante de la vida en este país es que ya los animales tienen más derechos que los humanos. Quizás nuestros gobernantes están protegiendo a los de su especie. Porque en realidad, es muy difícil pensar que una persona le encante perjudicar a sus semejantes. No tengo que dar ejemplos, pero los voy a dar para que recuerden las cosas que están en juego.
- Perjudican nuestra sociedad cuando afectan la educación del país. Quedó demostrado que los intereses que estaban directamente relacionados al cierre de escuelas y el desmantelamiento de la universidad, eran puramente económicos, para beneficiar a par de “amigos del alma” y “hermanos de vida”. Los criterios no fueron basados para lograr un nivel de bienestar de nuestra sociedad. Y si lo fueron, pues entonces, ¿nos pueden mostrar la documentación donde se documentaron las evaluaciones de esos criterios para el cierre de las casi cuatrocientas escuelas? Eso no existe. Por eso estamos como estamos. Pero eso querías, eso tienes.
- Perjudican nuestra sociedad cuando afectan la salud del país. Nuestro sistema de salud pública esta sustentado en fondos que no han sido asignados a la isla. Se presupuesto un sistema de salud con dinero que no existe, a menos que Trump los suelte. Había que hacer ciertos cambios al sistema, pero se volvieron a cometer los errores del pasado. De tal palo, tal astilla, eso dicen. Y nuestro querido gobernador cometió el mismo error de diseño de su padre. Pero ellos son unos eruditos y están por ahí, lo más campante. Por eso estamos como estamos. Pero eso querías, eso tienes.
- Perjudican nuestra sociedad cuando afectan la calidad de vida de quienes sudaron la patria y no pueden tener un retiro justo. Por eso en el primer párrafo dije que los animales tienen más derechos que los humanos. Las mismas instituciones que se supone que protejan a los hombres y mujeres de la tercera edad, son los mismos que los maltratan. Pero, como nuestros gobernantes, en cuanto terminen su término, se van a disfrutar en las frías campiñas de Virginia State o Maryland u Orlando a disfrutar de Disney, y esperando a que no se los coma un caimán, pues eso no les importa mucho. Por eso estamos como estamos. Pero eso querían, eso tienen.
- Perjudican nuestra sociedad cuando se premia al irresponsable y se castiga al que hace las cosas como deben ser. Ahora están planificando una amnistía de multas porque mucha gente, que los agarran siendo imprudentes en la carretera, haciendo las cosas como le sale de los cojones, pues entonces, como no pueden sacar la licencia por las multas, se las planifican bajar. Por eso señores, en especial, mis amigos policías, cuando los envíen a la calle con una cuota de multas porque el gobierno necesita dinero, no se esmeren. Después de todo, a la larga, las van a reducir. Su esfuerzo para fortalecer las arcas gubernamentales, eso se va al piso. Por eso estamos como estamos. Pero eso querían, eso tienen.
Cuando los chistes tienen altas posiciones
Hay que orar y mucho. En la mañana de hoy un individuo, que hizo hace par de meses una protesta “pacífica” y “extremadamente concurrida” frente al Centro de Bellas Artes cuando se estaba presentando el musical de “Hamilton”, pues fue anunciado como director de FEMA para Puerto Rico. Dicho sea de paso, ¡el disfraz le quedaba taaaaaaaannnnnnnn mono!
¿En serio?, pensé. Después de todo, no es la primera vez que a un “sopla pote” fanático político le dan una posición aventajada en el gobierno. ¿Cómo no olvidar a Felix Plaud? Ese muchachito que cogió bofetás en la UPR sirviendo de infiltrado dentro de la estructura y que cuando salió de ahí, se convirtió en uno de los privilegiados que se hicieron de muchos contratos en el Departamento de Educación. ¡Wow! Eso es interesante. Por eso, vivimos en un país donde tu intelecto esta subordinado a lo que hayas hecho por X o Y partido. Por eso todas las instituciones están jodidas. Los que dirigen regiones y oficinas son los que le lambieron el … vivir a esos que fueron electos.
Por eso estamos como estamos. Pero eso querían, eso tienen.
Pero en la tarde, salió a relucir algo interesante. El nombramiento no era cierto. El comunicado del nombramiento no salió de las oficinas de FEMA. El comunicado había sido un invento. ¿De que el hombre trabaja en FEMA? Sí. Por lo menos hasta el día de hoy. Y para acabar de joder, trabaja en el departamento de finanzas. Sea la madre. Esos inventos en las oficinas federales no son bien vistos. Deben ser los pocos, porque la gente que apoya la estadidad, no se pone con esas estupideces.
¿Han hecho otras? Seguro, pero eso no es exclusivo de ellos. Los estadolibristas lo han hecho y los independentistas lo han hecho. Quizás no en esas proporciones bestiales, pero no se han librado de eso.
Pues, por eso estamos como estamos. Eso querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.