16 de septiembre de 2019
Limpieza de trimestre
Como este episodio es una segunda parte del de ayer, porque si no era muy largo, pues entonces, no le hago introducción. Esta parte va dirigida a los cambios que la gobernadora ha hecho hasta ahora. Ya botó como bolsa a la directora de ciencias forenses, que después de eso, se fue de “media tour” indicando que no sabía porque la botaron y que no había una base para eso. Por lo menos, eso dice ella.
No había base, pero el berenjenal que tenía con las autopsias todavía no se había arreglado. No había base, pero la situación con el atraso en el procesamiento de los “rape kits” no se había solucionado. Creo que había hasta prueba de las supuestas violaciones de “Toño Bicicleta”. Estoy exagerando, pero no lo dudo. No había base, pero dejó cuatro unidades nuevas cogiendo polvo en el estacionamiento, desde julio, sin papeles y sin marbetes. Y cuando consiguió los papeles y los marbetes, pues entonces, sólo entonces, se dieron cuenta de que no había personal capacitado para conducirlas. ¡Qué fenómeno! ¡Eso se llama buena administración, **ño!
En el fin de semana botó también, como bolsa de mierda, al secretario y al subsecretario de corrección. Si señores, ese fenómeno de secretario que declaró que en la cárcel muere gente, después de que al menos hubo tres muertos en bajo su administración en menos de dos meses, en circunstancias no muy claras. Ese fenómeno que, al firmar una orden en contra de los principios de seguridad del sistema, causó que mataran a un oficial de custodia en una de sus instituciones.
Ese mismo oficial de custodia al que dejó abandonado, aún después de su muerte. No se preocupó en ir a la institución a donde ocurrió el incidente a investigar, o a darle apoyo a los familiares, o a sus compañeros de trabajo. No le importaba. Era un secretario de escritorio. Días más tarde, mataron al que mató al oficial, y entonces se quitó un peso de encima, cuando esa no era la solución. La solución era investigar el por qué había pasado lo que pasó para entonces tomar medidas correctivas. Pero él no tenía cerebro para eso.
Lo peor fue que el muchacho no tenia la capacidad para hacer el trabajo de secretario, pero Baby Mesías, en su infinita sabiduría, lo nombró secretario de la gobernación también. Entonces, una función que no estaba haciendo bien, pues quedó rezagada por otra que no pudo realizar tampoco. Por eso caímos en donde caímos.
Eso querían, eso tuvieron.
Ya van tres, pero faltan, incluyendo a mi amigo inepto con suerte de DTOP. El problema que veo que va a tener Sor Wanda es que los que se quedan sustituyendo son alicates, o más ineptos que los que estaban. Eso es lo malo de no tener un buen banco de talento, ya que Ricky no lo supo seleccionar bien, y de que queden sólo catorce meses para las próximas elecciones. Si no busca opciones al menos satisfactorias y razonables rápido, esto va a seguir por un boquete. ♫♫ Yo trato, trato, trato. ♫♫
Es querían, eso tienen.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com.