Episodio CCLXI (261) – Bebiendo tierra

23 de septiembre de 2019

Introducción

Hoy es el día del Grito de Lares.  Pero como el sistema socio político de mi país, que está dirigido por personas cuasi anexionistas o completamente anexionistas, pues decidieron borrar este detalle de la historia.  Aunque hay muchas personas que lo conmemoran porque se ha pasado de generación en generación.  Porque llega a ser por el sistema educativo dirigido por los partidos políticos de turno, pues entonces se habría borrado completamente.  Quien desconoce su historia, ya saben lo que pasa y a lo que estamos destinados.

Eso querían, eso tienen.

Karen

Ayer nos levantamos con una vigilancia de tormenta, con un sistema que esta bien al sur, pero que tiene un riesgo de que lleve un curso vertical.  Y si eso pasa, pues entonces vamos a tener lluvias como loco.  Y en este país, que caen tres gotas y se desbarajusta todo pues entonces hay que estar preparados.  Caen tres gotas y se va la luz.  Caen tres gotas y se va el agua.  Caen tres gotas y hay mil derrumbes en las carreteras.  Caen tres gotas y hace que a la gente que conduce se le olvide como hacerlo y forman unos tapones bestiales.

Peor aún, caen tres gotas y la gente que vive bajo toldos después de María, viven con un miedo brutal de que lo poco que han recuperado, lo vayan a perder de nuevo.  Todo el mundo tiene culpa.  El gobierno tiene culpa, las agencias federales tienen culpa, pero no lo quieren admitir.  Seguro, como ellos no son los que tienen necesidad, pues que importa.  Vamos a ver como se desarrolla este fenómeno.  Continuaremos.

Par de párrafos para la Autoridad de Acueductos.  En las pasadas semanas, los abonados de varios pueblos reciben agua premiada con manganeso.  Esto causa que el agua, en vez de cristalina, salga de color marrón oscuro.  La gente de la autoridad dice que el agua es completamente potable.  ¡Sí Pepe!  Ahora va mi reto y me imagino que mucha gente se lo ha mencionado, pero los periodistas que están en los medios no se les ha ocurrido.

¿Por qué no le llevan un vaso de esa agua, que es tan “potable”, y hacen que se la beban frente a ellos?  Algo así como la escena de la película “Erin Brockovich” cuando el bufete de abogados le ofrece agua y después le dice que es del área donde ellos decían que el agua era limpia.  Me imagino la cara de los muy primos de Bron.  Pero vuelvo y digo, como a ellos no les afecta, pues no les importa.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo.  Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico.  Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Recuerden contestar la pregunta en la encuesta que se titula “Ayúdame a mejorar mi blog”. Muchas gracias por su cooperación.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.