Episodio CCCV (305) – El reino del botox

18 de febrero de 2020

Introducción

Hay dos cosas que he aprendido desde que estoy redactando, ya sea las Crónicas de María o aquí el blog, Eso querías, eso tienes. Primero, no se puede generalizar en los puntos de vista en los que se da una opinión. No todo es completamente blanco o completamente negro. Estamos en un mundo donde los tonos grises son la orden del día y nadie tiene la verdad absoluta, aunque todos creen que tienen y son dueños de la verdad absoluta. En especial de los colegios donde sale gente muy buena y de donde salen una partida de hijos de p**a, que llegan a ser gobernador. El no generalizar evita hematomas.

Lo segundo, hay que ser positivo. Aunque el mundo sea una mierda, siempre hay algo que sea lindo, hermoso, bonito a lo que se le puede sacar una enseñanza. Siempre se puede aprender de las cosas negativas que nos ocurren, aunque uno sea un imán para que todo te salga patas arriba. Eso cansa, pero hay que darse cuenta que todo ocurre por consecuencia de las decisiones que tomamos. Algunos son excelentes tomando decisiones, otros, pues bueno, escriben en un blog para que su alter ego se desahogue por las cosas que pasan.

Eso querían, eso tienen.

Botox

Quien piense que las cosas cambiaron en este país luego del verano del 19, esta bien equivocado. Estamos en campaña y ya los políticos empezaron a venderle el alma al demonio para obtener votos. Desde Sister Wanda hasta el más pendejo que busca una posición política, ya esta en la calle estrechando manos, dando besos y abrazos y prometiendo lo que no pueden cumplir para salir electos y asegurar, al menos, un humilde salario a nombre del pueblo. El mismo pueblo del que se van a olvidar en los próximos tres años y medio.

Eso querían, eso tienen.

“Cogemos de pendejos hasta a los nuestros”. Espero que recuerden esa frase célebre. Porque, aunque ya Baby Mesias no está, Sister Wanda está tomando las cosas donde Ricky las dejó. No importa que sea una mentirosa compulsiva, porque ya la tocaya la perdonó de sus pecados, aunque la gobe es supuestamente “católica, apostólica y romana”. Cualquier parecido con lo que hizo Wanda Rolón con Ricky cuatro años atrás, es pura coincidencia.

“Que bonito sería un Puerto Rico sin puertorriqueños”. Eso lo están logrando y con la ayuda de los desastres naturales y los desastres hechos por ellos mismos, pues están acelerando el proceso. Primero fueron los huracanes Irma y María que, dado a lo que no hicieron lo que tenían que hacer para recuperar la calidad de vida de los habitantes de este mogote enclavado en el medio del Caribe, pues causaron que la gente se muriera o que se fuera a la Gran Corporación. Algunos han vuelto, pero casi todos se quedaron por allá, con unas condiciones de vida envidiables. Que sean felices por eso.

Eso es lo que quieren, eso es lo que tienen.

Luego, vino la inestabilidad política que, gracias a nuestros políticos que, por desgracia, muchos de ellos quieren ser reelectos, pues hace que la isla no sea nada atractiva para la inversión, lo que provoca un estancamiento económico de proporciones bestiales. Eso nos pasa por votar a lo “culo de res” como dicen en el campo. No aprendimos nada del verano pasado y, gracias a eso, lo que nos viene encima no es nada bueno. Los que nos quedamos nos estamos chupando el hueso mientras hay algunos que, la crisis no los toca, porque se benefician de ella. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Por último, los terremotos del área sur. Quedó demostrado que los administradores de esta “maldita colonia”, como dice un benefactor de la misma, no aprendieron nada de cómo se maneja una emergencia. Hace dos años pasaron por eso, y los resultados de respuesta, en esta ocasión fueron peores. Hay que ser positivos, así que una de las lecciones que aprendimos de esto es que, los políticos hacen lo que sea para ganar votos, tirarse fotos con los afectados, mentir para decir que son buenos, y luego, hacer videos para que la gente vea lo empáticos que son. Eso es hermoso.

“Wandocha” ha dicho tanta mentira, que utilizando los mismos recursos del KOI que ayudaron a Baby Mesias a subir a una posición que le quedaba muy, pero muy, pero muy grande, pues buscaron una vía de escape para que la gente desviara su atención de lo que era importante. Y atacaron al gordo con suerte del “Molusco”. Con un meme viejo, que ya yo había visto hace par de semanas, pues “Wandocha” se sintió sumamente ofendida. Entonces, activaron a las “honorables” legisladoras de la Cámara y el Senado, para que mostraran su “indignación” hacia esa falta de respeto hacia las mujeres de este país. Que yo sepa, en el meme sólo estaban Wanda y JGO, en las posiciones estúpidas que hicieron cuando fueron al sur a decir que estaban haciendo algo. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Y por si acaso, los aumentos en las utilidades para pagar las malas administraciones y que se han robado hasta los clavos de la cruz, hacen que vivir en esta bendita isla sea oneroso con co…, perdón, con velocidad. “Que bonito sería un Puerto Rico sin puertorriqueños”. Por eso estamos como estamos.

Pero eso es lo que quieres, eso es lo que vas a tener.

Por otro lado, Pierluisi hizo un video de consejos de belleza. Algo así. No usa “botox”, pero se mantiene joven porque no hace y no come lo que una persona que disfruta de los placeres de la vida, pues muere por hacerlo. Aunque eso es relativo, están los veganos que son felices y los que son infelices. Están los vegetarianos que son felices y los que son infelices. Están los carnívoros que son felices y los que son infelices. Y están los que se comen hasta las piedras, que son felices, pero tienen una alta probabilidad de que su colesterol, triglicéridos estén por las nubes y sus venas destapadas a fuerza de cateterismos. Se me olvido que deben tener la presión por las nubes. Miren si Pierluisi no es relevante, que no hay nada más que decir de él, fuera que era el abogado de la JCF y cuñado de Tres Palitos. Eso demuestra que las alternativas que el partido azul nos da, son tan buenas, que estamos jodidos.

Pero señores, señoras, señoritos y señoritas, hay que coger las cosas con calma. Cuando vean a un político haciendo caravanas, no vengan a sacar la manguera para mojarlo porque tienen el deber divino de calmarles el calor. No quieran hacer ejercicios con ellos practicando artes marciales mixtas. No le provean batidas de proteínas con laxantes para hacer que se vean más delgados en la campaña. No hagan nada de eso. los políticos con sus amigos. Son seres iguales que ustedes cuyo propósito es ser servidos por ustedes y vivir de ustedes. Por eso, hay que votar por gente no política (no como Wanda). Por eso, hay que votar por Zinato 2020 para la Cámara, por nominación directa. Porque no puede haber algo peor que lo que hay.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.