Episodio CCCVI (306) – Macondo en su máxima expresión

27 de febrero de 2020

Introducción

A una semana de haber perdido la oportunidad de haberme divertido haciendo cosas que la sociedad no acepta y estar pasando por un mal momento, en todo el sentido de la palabra, pues volvemos a escribir sobre los asuntos que nos afectan en esta sociedad enferma, sin valores y con una doble moral bestial. Quizás por eso es que mi alter ego se arrepiente a todas horas de no haber vivido y haber hecho lo que dictan las reglas y ser el hombre “bueno, puro y casto” (por no decir, pendejo) de siempre.

Eso quería, eso tengo.

Resumen de la semana

No me gusta estar tanto tiempo sin escribir, porque este país es cosa seria con las estupideces que pasan, y la pasada semana no fue la excepción. Todavía es la hora que el departamento de educación no ha abierto todas las escuelas. Lo peor es que hay escuelas cerradas en el área metropolitana y en la zona norte, donde los efectos de los huracanes ocurridos hace dos meses (DOS MESES) fueron mínimos.

Sé que son temblores y escribí huracanes. En este país en los pasados años cerraron escuelas a lo “culo de res”, sin ningún criterio que no fuera el político partidista. Cerraron escuelas con la certificación de una firma de asesores que no tenían la más mínima idea de lo que estaban haciendo, pero que estaban contratados porque eran los únicos que sabían de gobierno y de su manejo en esta isla. Deben estar todos presos o impedidos de ejercer sus profesiones por antiéticos y chapuceros, pero eso no ocurre. La impunidad de actos de corrupción y falta de ética son la orden del día en este Macondo boricua.

Eso querían, eso tienen.

Todavía no tengo la más mínima idea del por qué el inepto secretario del DTOP esta en su posición. Todas las semanas, JGO dice que asignaron millones y millones y millones de dólares a la isla para mejoras de infraestructura y vivienda y no se ve nada. En el caso del secretario, hace mucho tiempo debieron salir de él, porque la silla le queda grande. Todavía, a dos años de María, hay intersecciones sin semáforos y las reparaciones a las carreteras son un desastre. Las pavimentan y a los dos meses estan peores de como estaban en un principio. Pero como él dijo después de los huracanes, como no somos estado, pues no nos hemos recuperado. ¡Hay que joderse!

Eso querían, eso tienen.

El otro es el secretario de salud y su respuesta a la crisis del coronavirus mutado. ¡Ño! Lo primero que dijo es que la ciudadanía no se tenia que preocupar porque China quedaba muy lejos. ¿En serio, loco? En ese momento no actuaron. Después, cuando comenzaron los casos en Estados Unidos, pues entonces, todavía no dijeron e hicieron nada, pero si supuestamente, todos los hospitales estaban preparados con los protocolos para enfrentar la enfermedad que nunca va a llegar. Después, supuestamente hubo un caso que se sospechaba que era el virus, pero rápido lo desmintieron. En ese momento, por lo menos yo, dudé. Ya hemos escuchado tantas, pero tantas, pero tantas mentiras de este secretario que me hacía difícil creerle.  Puede ser que sea buena persona, pero no es confiable. Además, está en su posición por el pago de un favor político a Baby Mesías, por si no recuerdan. Cogemos de pendejos hasta a los nuestros.

Eso querían, eso tienen.

Pero el secretario no se podía quedar sólo en sus comentarios, porque consiguió que la epidemióloga del estado entrara a su clan de geografía. Italia queda cerca de China. Algo así dijo. Por eso en Italia hay contagios del coronavirus. ¡Hay mi madre! Quedan tan cerca que hicieron una comparativa de la distancia de China e Italia y esa misma distancia la trajeron a Puerto Rico y ¿saben cual fue el punto más cercano de referencia? ALASKA. Eso esta en el infierno viejo. Los títulos no te dan sabiduría, pero si te dan oportunidades para joder a un país. Por eso estamos como estamos.

Entonces, el caso del Alexa. Ese caso es triste porque considero que el sistema mató a esa mujer trans. Primero, el que posteo la “supuesta” historia de que ella estaba entrando en el baño del “fast food” con un espejo para “ligarse” a las mujeres que entraban. Saben que la persona, despues que pasó lo que pasó, desapareció de Facebook. Lo entrevistaron y dijo que no tenia nada que ver con lo que pasó, pero mi amigo, si tienes que ver con lo que pasó. Si es como dices, ¿por qué eliminaste la publicación? ¿Por qué cerraste la cuenta? ¿Cargo de conciencia, tal vez? No todo lo que se publica en las redes se puede creer.

Segundo, nuestro cuerpo de la policía fue negligente en ese caso. Cuando vi la publicación la primera vez y leí la historia, la primera pregunta que me vino a la mente fue, ¿por qué no se lo llevaron al cuartel y entonces ahí determinaban lo que iban a hacer? Una de las cosas que escribió el que publicó, que no se siente responsable, pero es responsable, es que se sentían intimidados y que estaban molestos porque la policía lo único que hizo fue darle una amonestación y la dejaron allí. La dejaron allí y dos días después la tuvieron que recoger en un pastizal cerca de donde ocurrió el incidente. La policía no esta adiestrada para esos casos, por no decir que no esta adiestrada para muchos casos. Pero cuando un cuerpo de la policía no tiene cabeza, pues no se puede pedir mucho de los componentes que están bajo su supervisión. Otro favor político de Ricky que nos está costando.

Tercero, los mozalbetes que grabaron el video donde se mostraba la agresión a Alexa y que, supuestamente, es el video que muestra como la mataron. En verdad, ahí se demuestra que este país se fue al carajo hace rato. No hay respeto para nadie. Ni siquiera porque es un ser humano. En su ineficiente investigación, la policía detuvo a un menor que estaba huyendo (se puede decir) con su madre para la Florida, pero no les pasó nada. Los soltaron y ahora, para acabar de joder, estamos exportando delincuentes. Después se preguntan por qué Trump piensa lo que piensa de los latinos.

Zinato (hablándole a mismo), recuerda, no puedes generalizar. Recuerda, que en todos los lugares hay gente buena, gente no tan buena y los “Brothers del Chat”.

Eso querían, eso tienen.

Continúo en el próximo episodio con la gallina manila de Wanda, que ahora resulta que no quiere hacer un debate contra Pierluisi, en el proceso normal de lo que son sus primarias para la gobernación. Ninguno de los dos sirve, pero, yo espero que el ganado vacuno penepé, no sea tan morón como para darle el voto a una persona que ha demostrado que es más falsa que un billete de $7, que vende sus creencias por votos y que es una marioneta “full time” de Tomás Rivera Schatz. Es lindo porque, hace un año no la soportaba y ahora la tiene de frente para ejercer su poder. Así de basura es la política. Por eso estamos como estamos.

Pues eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.