Episodio CCCXVII (317) – Quédate en casa

22 de marzo de 2020

Introducción

Ya se cumple una semana desde que la gobernadora decretó el toque de queda y el “lock down” que, dicho sea de paso, mucha gente se la ha pasado por donde no le entra el sol, aunque para ser justos, mucha gente si lo ha hecho. Sin embargo, ayer la gente se volvió loca y se desbordó en las filas de los supermercados. Todo porque, a un individuo que, según la información, fue un “pastor” del pueblo de Dorado, se le ocurrió postear en las redes sociales, que iban a cerrar los supermercados y que los suministros iban a escasear. Hay que ser bien irresponsable, y si es correcto que fue un “pastor”, lo deben sacar de frente a una congregación, porque su servicio está siendo bien pobre.

Pero eso es lo que quieren, eso es lo que van tener.

La cuarentena continúa

El aburrimiento salva vidas. Esa es la conclusión a la que debemos llegar. En algún momento un amigo cercano lo expresó, cuando al principio de toda esta situación en la isla, dijo que su vida aburrida lo había salvado porque no había ido a bailar al Sheraton, ni había ido al Día Nacional de la Salsa, donde el irresponsable médico panameño, había ido a contagiar a mucha gente. Aunque, a decir verdad, ninguno de los casos que se han detectado, al menos, no están relacionados a esos dos eventos.

Hay que mantenerse en la casa. La desesperación mayor es de quienes están en la calle dando servicios porque no les aplica la cuarentena. Los médicos, las enfermeras, los paramédicos, los empleados de supermercados están que, cada vez que tienen una oportunidad, explotan y se desahogan por lo que hace la gente, y con mucha razón. Hay que recordar que ya el gobierno hizo bastantes brutalidades al principio de esta situación, que han ido corrigiendo, para que ahora los anibestias sean los mismos ciudadanos. Si no tienes porque salir de tu casa, no salgas. ¡Carajo!

No sé si a ustedes le pasó, pero un domingo dormir hasta tarde sin escuchar un dichoso “trimmer” fue glorioso. Eso sí, no pude aprovechar las facilidades que están ofreciendo los supermercados para las personas mayores. Ya tengo la tarjeta que me certifica como anciano. De la misma forma, caigo en el grupo de mayor riesgo, aunque por lo que he visto, ya el virus le da hasta a los bebes.

Recuerden señores y señoras, señoritas y señoritos que la salvación es individual. No crean mucho en lo que esta divulgando el gobierno, porque cuando uno hace los cómputos, las cifras no cuadran y no pegan ni con chicle. Con el sólo hecho de que están sacando de las estadísticas a los enfermos en el hospital de veteranos, ahí uno se da cuenta el grado de seriedad con el que comunican las cosas. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”.

Dice un profesor, comentarista político de radio y televisión, que las teorías de conspiración son divulgadas por personas mediocres. Sin embargo, hay que verlas y analizarlas, porque detrás de las conspiraciones, se mueven muchos intereses, ya sea políticos y mayormente, económicos. Algunas tienen más lógica que la propagación por la sopa de murciélago.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.