Episodio CCCXVIII (318) – ¿Qué hacer cuando estas en cuarentena?

28 de marzo de 2020

Introducción

Quédate en casa. Eso le aplica a todo el mundo, menos a los que trabajan en la “industria” de la salud, seguridad y en la industria de los comestibles. A todos los que en algún momento tenemos que salir a laborar fuera de la casa, pues hay que cuidarse, mis pequeños saltamontes.

Hay muchas cosas que se han visto en esta cuarentena. Muchas veces vemos como la gente en la calle es la menos que se ayuda a si misma. Después criticamos al gobierno. ¡Ajá! Lo sé. Los gobiernos y los que nos representan son un retrato de la ciudadanía, pero no exageren. Podemos ser mejores de lo que, algunos de los que están por ahí, han demostrado que somos. Ahora la frase trillada, “los buenos somos más”, aunque de buenos, nos quede poco.

Eso quieren, eso tienen.

La cuarentena en nuestro Macondo

Somos especiales. Siempre lo he dicho. En la pasada semana han pasado tantas y tantas cosas que, en realidad, considero que fue un pecado no haberlas documentado. Pero, estaba en proceso de adaptación a esta cosa de estar encerrado. Se me ha hecho excesivamente difícil. No porque sea un fiestero de esos que se van todos los días a la placita de Santurce. ¡Ya quisiera yo! Es porque, hay momentos que me encanta estar fuera, en la calle, viendo naturaleza, gente, no sé. Si hay alguien que le pase, lo puede publicar en los comentarios. Además, que voy a saber quiénes me están leyendo.

La semana pues se puede resumir en los esfuerzos del gobierno para que la gente no sea tan bruta y no haga lo que muchos están haciendo. Hay quienes salen porque están forzados porque trabajan en seguridad, emergencias, hospitales y supermercados. Pero hay otros que lo que hacen es suicidándose y llevándose a dos o tres adicionales por el lado. Esa es la cultura enfermiza que vivimos.

Eso queremos, eso tenemos.

La Hermana Wanda, y no Rolón (aunque esa tiene otra historia), tiene un problema. No hay credibilidad en lo que está anunciando, aunque, distinto a lo que hacía el Baby Mesías, se esta intentando rodear de gente que tiene un grado considerable de credibilidad. El problema que tuvo fue que tenía al paquete de secretario de salud, que no importa ni mencionarlo, porque pudo haber salido de él hace mucho tiempo y no lo hizo. Era un nombramiento de Ricky, pero ella lo tuvo más de seis meses y no se dio cuenta de algo que todo el mundo sabía. Que no servía para la posición. Si no llega a ser por la pandemia, lo deja.

Cuando salió el paquete, pues entonces, nombró a la madre que parió a su nombrada sustituta, secretaria de justicia. Perdón, era un nombramiento interino, porque era la segunda al mando en la agencia. La señora no aguantó dos semanas y arrancó y se fue. Todo esto en medio de la crisis. Según una carta publicada, su renuncia tuvo que ver con la perdida de unas quinientas (500) pruebas para detectar el coronavirus. Eso es un montón.

Esa era una razón poderosa para largarse, pero no fue la principal. Desde ultratumba dicen que la renuncia fue porque Sor Wanda la nombró, pero era de accesorio, porque la que tenia el poder era una persona allegada a sus “amigos del alma”. A esa persona que participó en el chat de los “Brothers”, a su esposa y su suegro. Y ella, al darse cuenta de eso, no se iba a prestar para esa canallada y se fue. Wanda esta haciendo lo que, hacia su predecesor, acomodando a sus amigos del alma en posiciones de alto poder en el gobierno. Cualquier parecido con el nombramiento de Michelle Hernández a la superintendencia de la policía, para que después Ricky nombrara a Pesquera por encima de ella, es pura coincidencia. Aunque, en esta ocasión, el poder fue entregado por debajo de la mesa. ¡Viva la transparencia!

Pues eso querían, eso tienen.

Otro accesorio que salió del gobierno sin pena, ni gloria, ni anuncios oficiales, ni nada, fue la epidemióloga del estado. Supimos que esa funcionaria, lumbrera en las tinieblas en los casos de epidemias porque sólo tenia un certificado del CDC, había renunciado par de días atrás, porque una reportera le preguntó a Sor Wanda por ella. Es gracioso y trágico a la vez que, cuando se le dijo a la “gobe” que tratara los casos de la pandemia de forma transparente, ella dijo que siempre, SIEMPRE, SIEMPRE, lo había sido. Cuando dijo eso, me estaba comiendo unos Cheetos y por poco me atraganto. ¿En serio, loca? Cuando la gente de tu partido legisló para que se limitaran los accesos a la información gubernamental y, señora, si no recuerda, usted no firmó eso, porque fue Baby Mesías, pero sí asesoró al pendejo. Así que no se haga la santa.

Recuerden, “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”. “Buen trabajo”

Y si la dejan, va a coger de pendejo a este país. La crisis ha sido su mejor amiga para estar en campaña, aunque sea un arma de doble filo. Hay quienes dicen que la regla de oro de la publicidad es que hablen de uno, ya sea bueno o malo. Lo importante es que hablen. Pierluisi esta más apagado que una luz solar sin baterías en la noche. Del lado rojo, la guerra que, en un momento se veía, interesante, se desvaneció. ¿Los partidos emergentes? Bien, gracias. Nadie habla de ellos. Como dice Eleuterio Quiñones, “Puerto Rico perdona”. La memoria es bien corta. Por eso estamos como estamos.

Pero eso es lo que quieren, eso van a tener.

Ya extendieron el “lockdown” hasta el 12 de abril, después de Pascua. Y por culpa de los anormales que mencioné en los párrafos iniciales, pues entonces las limitaciones son mayores. El toque de queda aumentó por dos horas. Puedes salir depende del número de la tablilla de tu carro. Si es número par, pues sales los lunes, miércoles y viernes. Si es número impar, pues entonces sales los martes, jueves y sábados. Si tu tablilla es “SEXYGIRL”, pues todavía no han determinado cuando puedes salir. Eso se llama improvisación, porque no me vengan a decir que no sabían que esas tablillas no existían.

Todavía me pregunto, ¿esas 500 pruebas “perdidas”, para quienes eran? Un periodista indicó que eran para tenerlas disponibles para los “amigos del alma” de la administración. ¿Será posible? Como alguien dijo en algún momento, “Such is life”. Ahora que destaparon la transparencia, pues veremos a ver a quién se las hacen. Esta historia continuará.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.