7 de abril de 2020
Introducción
Esta semana ha sido fuerte. No sólo por el encierro parcial, también porque anímicamente me siento como si fuera una prueba descartada de COVID. Necesito una de las siguientes para reencontrar el control en mi vida.
a. Un retiro espiritual
b. Una estadía en Capestrano
c. Un viaje de ida a Júpiter
d. Ceder mi oxigeno a otro ser que pueda ser cosas más importantes para la humanidad.
Eso quiero, a ver lo que pasa.
KOI, versión Wandocha
Cuantas veces voy a decir que nada ha cambiado desde el llamado “Verano del 19”. La administración siempre busca una distracción para desviar la atención de las cosas importantes. Mi pueblo tiene memoria corta, pero, ¿recuerdan cuando siempre que surgía un escándalo con Baby Mesías, no pasaba un día que, por casualidades de la vida, ya fuera un político o un fotuto decía algo contra alguien y se llevaba todos los titulares?
Con Whitefish pasó, con Keleher pasó, con el revolu del contrato de comida expirada en Comedores Escolares pasó, y ahora con las pruebas fatulas que el insigne y honorable gobierno iba a comprar a sobreprecio a un aportador del partido en el poder. Dicho sea de paso, ¿cómo infiernos el departamento de salud iba a comprarle unas pruebas a una compañía de construcción? Me jodi yo con otro BDO. Cogemos de pendejo hasta a los nuestros.
Eso querían, eso tienen.
Mira si los desgraciados les importa un carajo el pueblo. Le compran unas pruebas a una compañía no capacitada y cuyo único atractivo es que el dueño es pana de los “cocorocos” del partido. Las pruebas para acabar de joder, no estaban aprobadas, lo que podía causar que presentaran falsos negativos en sus resultados. Y por si acaso no saben el peligro de esto, pues les informo.
La persona con síntomas se hace la prueba, pasan par de días y por x o y razón, el resultado llega, cuatro o cinco días después diciendo que es negativo, que no tiene la enfermedad. Y si es prueba rápida, pues peor todavía. Sale la persona convencida de que no tiene la enfermedad, y se va a compartir con sus panas, o se va a su trabajo, o se va con sus hijos o con su esposa o esposo. Algo así como el irresponsable médico panameño, que Dios lo tenga donde se merece.
Señores, entonces, el que supuestamente salió convencido de que no tenía la enfermedad, porque se hizo una prueba defectuosa, contagió a todos los que tenía al rededor. Así se serio es este asunto, pero mientras a los chanchullos beneficien a los “amigos del alma”, no importa. Ellos viven en la burbuja de la opulencia. Ellos viven creyéndose que son más que el resto de los ciudadanos. Ellos viven bajo la filosofía del”Such is life” y la doctrina de ver a un Puerto Rico sin puertorriqueños. Lo demás, no importa.
Eso es lo que quieren, eso es lo que tienen.
Y Wanda, quien ha ganado adeptos por las medidas tomadas en esta pandemia, es como el cuadro de los monitos. Nunca ve nada, nunca oye nada y nunca dice nada. Hay que añadirle el nunca sabe nada. Yo no sé para que tiene grupo de asesores, porque nunca hace lo que le dicen. Hace una conferencia de prensa para decir que se protejan, y hace en el podio todo lo que por su boquita dice que no de debe hacer.
Hablando de la conferencia de prensa, estamos en campaña, de eso no cabe ninguna duda. Me encantó cuando lo primero que hizo la gobe después de causar un caos, auto infligido y con un “timing” espectacular, y en medio de la presentación del epidemiologo del estado, que no es epidemiologo de estado, le indica que dijera que las cosas que decía hubiesen sido peores si ella, en su infinita sabiduría, no hubiese hecho la extensión del toque de queda. En específico, del segundo.
Lo mencionó como cuatro veces. No estamos en campaña y lo que le preocupa es el bienestar del pueblo, y de su ventaja de tener un cocinero para que le haga la cena a su banbalan esposo, que esperaba a que ella llegara tarde en la noche para que le prepararan la comida. Pero nada, gracias a lo que dijo ese día, esta semana ha estado de locos en los supermercados. Se le dijo a la gobe y ella se lo pasó por el forro.
Para concluir con la conferencia, hay que decir que la ignorancia es atrevida. La gobe será abogada, pero fue pésima fiscal, fue pésima procuradora de la mujer, fue pésima secretaria de justicia, y se ve que como comerciante y administradora de negocio, lo llevaría a la quiebra en menos de tres meses. En definitiva, si esas son las manos que ustedes quieren que nos dirijan, estamos jodidos.
Para un análisis de lo que dijo con relación a los supermercados, las ventas y sus empleados, lo voy a incluir en el Episodio 321.1. Busquenlo.
Eso quieren, eso van a tener.
Si te gusta este escrito, te invito a oprimir “Me gusta” en la parte final de la página. También puedes acceder a episodios anteriores. Hay varios que son impresionantes. Me gustaría que opinaran sobre el tema presentado. Te puedes suscribir a la página sólo con la dirección de correo electrónico, y en cuanto se publique algo, automáticamente, se te notificará. También puedes acceder por la página de Facebook “Eso querías, eso tienes”, donde oprimiendo el botón “USAR APP” puedes disfrutar de los episodios. Muchas gracias por su patrocinio.