Episodio CCCXXV (325) – Dictadura democrática

1 de mayo de 2020

Introducción

¡Feliz primero de mayo! Dia Internacional de los Trabajadores. Día en el que en todas partes del mundo se hacen manifestaciones en donde se resalta la labor y la lucha de los trabajadores. Menos en Puerto Rico. Este año, gracias a la pandemia y las ordenes ejecutivas restrictivas que nuestra gobernadora ha impuesto, toda persona que el piense hacer una manifestación, en su “troncomovil”, este sujeto a que lo arresten.

Se intentan robar $38 millones en unas pruebas fatulas y no pasa nada. Pero se hace una manifestación para denunciar la indignación del pueblo por las cosas que están pasando, pues entonces a esos subversivos el sistema le echa todo el peso de la ley. Por eso estamos como estamos.

Pues eso querían, eso tienen.

Juego de niños

Hace casi dos semanas que no escribía. En realidad, creo que la depresión que causa este encierro, en mi caso, parcial, cada día se acrecienta. No me imagino si llego a estar 24/7 encerrado. Dicen que hay que protegerse, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. El propósito gubernamental del encierro es minimizar las consecuencias de lo que ellos no están capacitados de hacer para proteger a los “más vulnerables”. El pueblo, dentro de las circunstancias ha hecho lo que le han dicho, pero el gobierno todos los días nos demuestra que son una partida de ineptos, faltos de empatía, que viven en una burbuja y que están solamente para proteger a sus “amigos del alma”.

Eso querían, eso tienen.

Es una casualidad bestial que supuestamente, los casos hayan bajado, que las muertes sean menos diariamente, cuando ya están pensando “abrir” la economía. Los intereses de los aportadores de campaña están presionando para que esto ocurra. Si miran la lista, son los mismos que cada cuatrienio aportan cantidades bestiales a las campañas de todos los políticos, rojos, azules y hasta verdes. Dicen que están preparados para atender clientela y proteger a sus clientes. ¿Se imaginan el “distanciamiento social” en Plaza Las Américas? ¿Creen ustedes que lo que dicen esos filántropos de la vida, es lo que va a ocurrir? Esperemos que así sea, pero siempre hay dudas.

El problema es que como dije, el gobierno no ha hecho su parte. No hay pruebas. Las estadísticas son una mierda. El departamento de salud ha sido un desastre en el manejo de la crisis. Si no hay información confiable, ¿cómo carajos se va a desarrollar una estrategia para contrarrestar los efectos de la “pandemia”? Pero “Guanda” y sus secuaces prefieren joderles la psiquis a los ciudadanos que hacer lo que tienen que hacer.

Hablando de la hermana Wanda, tiene un delirio de grandeza espectacular. No hace conferencias de prensa, pero hace mensajes rodeada de todos los que dicen que hacen, pero no hacen nada. Pienso que el propósito es para alimentarle el ego, además, estamos en campaña. Mientras más rodeada de gente se vea, mas gente cae de pendeja, y vota por ella. “Cogemos de pendejo hasta a los nuestros”. Espero recuerden esa frase.

Eso querían, eso tienen.

Otra que tiene un problema serio en la administración de la agencia que dirige es la buenísima secretaria del trabajo. Esa mujer es la eficiencia en tacones. Van siete semanas desde el primer cierre y todavía es la hora que no ha podido hacer que un maldito sistema de teléfonos, ni un maldito sistema electrónico funcione para darle beneficios a las personas que han perdido el trabajo y los ingresos, en primer lugar, por la “pandemia” y, en segundo lugar, por la ineficiencia bestial de ella y su equipo de trabajo. Publicaron que el sistema PUA (sea la madre del nombre) esta programado en COBOL. ¿En serio, loca?

Briseida, tu excusa es que no eres programadora y no tienes conocimiento en sistemas. El asunto es que van siete semanas, casi cuarenta y nueve días, y tu agencia ha hecho muy poco por la gente que lo necesita. No sé quien eres y no te conozco, pero no me asombraría que seas una bi**ta, de esas que no saben lo que es pasar necesidad. Porque cuando eso no pasa, no puedes ser empática, y el dolor del pueblo te va a importar un carajo. Dejas que las cosas fluyan y coges las cosas como Luis Fonsi, des-pa-cito.

Eso querían, eso tienen.

Otro que esta demostrando la incompetencia en el manejo de la crisis es el secretario de hacienda. Bueno, que podemos esperar cuando tiene sub alternos que aprueban en menos de veinticuatro horas un desembolso para un adelanto de unas pruebas a una compañía que ni sabía que iban a hacer negocio con ella. El “banquete total” de De Castro Font en su máxima expresión. Lo triste es que conozco al individuo que aprobó el desembolso. Llevan cuatro semanas con la cuestión de los $1,200 de Trump. Supuestamente ya están disponibles, pero como esta administración ha resultado ser tan “irregular”, pues entonces, supuestamente, le pusieron condiciones para la distribución. Miren si es irregular, que es más fácil para ellos aprobar un desembolso millonario que proveer ayuda, ya aprobada, a los ciudadanos.

Ellos me imagino que no hacen compra porque, coño, no saben lo que ha aumentado la comida en los supermercados. Esa ayuda no es para hacernos millonarios, si no para contrarrestar los aumentos, a veces abusivos, de ciertos sectores de la economía que están en operaciones actualmente. ¿Alguien ha visto esa baja bestial en el precio de la gasolina? El barril de petróleo de descoñetó, y la gasolina lleva tres semanas con el mismo precio. Gracias a Dios que llevo un mes sin echar gasolina, porque las salidas han sido excesivamente limitadas. Aunque tampoco he visto ese beneficio en el bolsillo.

Volviendo a la comida, señores, vas al supermercado y compras par de latas y el recibo te sube a $50 fácil. Eso, unido a que hay un montón de gente sin trabajo y sin ayuda, te lleva a que la gente esta pasando hambre. ¿Eso le importa a los que nos dirigen? Parece que no.

Pero eso ustedes querían, eso tienen.

Para terminar, por fin van a desarrollar un plan para abrir los comedores escolares. Si, esa gente que esta cobrando y que esta poniendo como excusa el virus. Por si no se han enterado, hay restaurantes que estan cocinando, tomando las debidas precauciones (al menos, eso dicen) porque si no cocinan, los empleados y los dueños no cobran. El caso es que el pichón de secretario de educación y “Guanda” no querían dar el servicio, habiendo gente necesitada. Ellos no entendían que no era que iban a aglomerar a la gente en el salón comedor. El asunto es que se cocina y la comida se distribuye. ¡Qué difícil es para ellos pensar en eso! Además, si los empleados de comedor no querían trabajar, pues entonces había muchos alcaldes que están dispuestos a hacerse cargo de eso. Eso terminaron haciendo. Porque en la administracion, prefieren que la gente pase necesidad, antes de que se les prenda el bombillo para ayudar.

Wanda 2020. Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.