Episodio CCCXXVI (326) – Las cabezas de Wanda

8 de mayo de 2020

Introducción

Por enésima vez, esta cuarentena me va a volver loco. Supuestamente ya todo esta bien, porque hoy era el pico de la pandemia en Puerto Rico. Supuestamente, según nuestro gran secretario de salud, las cosas van a mejorar y ahora hay vía libre para liberalizar y flexibilizar el “lockdown” y el toque de queda.

Después de hoy, Plaza Las Américas puede abrir, los cines pueden abrir, ya las playas pueden abrir porque todo esta “chillin”. Cuando escuché esta mañana la entrevista que el amigo que vende su línea editorial por un café (aunque diga que no es cierto y se ofenda como señorita cuando le dicen que no lo es) le hizo al secre, concluí que no hay ninguna razón para que estemos encerrados.

Eso queremos, eso tenemos.

Los traqueteos de salud

Es impresionante como en este lindo país, la gente de cuello blanco hace lo que le da la gana y le justicia mira para el lado con una facilidad espectacular. Pero, si no perteneces a ese grupo, te tiran todo el peso de la ley, aunque después tengan que echar para atrás. Quedas maltratado, pero no importa, porque ni un “perdona sae’” te dicen.

Lo que pasó en las vistas de la cámara el pasado lunes hizo que me revolcara de la tumba que no tengo porque no he muerto. Señores, en esas “altas alcurnias”, como me dice alguien que conozco, se hacen las cosas, pero nadie sabe nada, nadie dice nada y nadie escucha nada. Las cosas las hace Dios a control remoto. Tienen una posición que paga como gente grande, y nadie sabe lo que se hace y nadie supervisa a nadie. Lo que tenemos en el gobierno es una partida de ineptos políticos que cobran por dar cara y proteger a varios aliados que, dicho sea de paso, se protegen de parte y parte.

En conclusión, ese día dije que todos y cada uno de los que se sentaron en esas vistas a declarar deberían estar presos por perjurio, incumplimiento del deber, entre otras cosas. Pero ellos se protegen, y ninguno va a tener consecuencias. Así no se puede pedir la estadidad. Así no mejoramos. Por eso estamos como estamos.

Pero eso querían, eso tienen.

En otro tema, porque no vale la pena seguir escribiendo sobre algo que no va a quedar en nada y que, todos los días meten la pata hasta donde se dice “Made in Japan” (como referir al informante a que se le radiquen cargos en Justicia), debo decir que lo que no pasa en Puerto Rico, no pasa en cualquier otra parte del mundo. Somos únicos de una manara brutal. Somos únicos con nuestros artistas. Somos únicos con nuestros deportistas. Tenemos unos políticos folclóricos. Y lo mejor, tenemos una diversidad de personas con una creatividad, ingenio y creencias que nos hace únicos en el mundo.

Somos tan únicos, que tenemos personas que van a la Fortaleza a regalarle a la Hermana Wanda varios lechones. ¡Ehhhh, bueno! Debo decir que no fueron ni masitas de cerdo, ni chuletas, ni bistec para que se alimentara. No fue eso. La parte que le llevaron no es muy común que se coma, pero sé de gente que lo hace. Le llevaron cinco cabezas de lechón. No una ni dos, CINCO.

Como se sabe, eso tiene connotaciones de carácter negativo, porque supuestamente esas cabezas son utilizadas por los “brujitos” para hacer trabajos. ¿Qué trabajo le abran hecho a Sor Wanda? El asunto es que la intención la multiplicaron por cinco. Por lo pronto no sabemos, pero estuvo interesante cuando la doñita se puso a acomodar las cabezas en la valla que protege la Fortaleza (todavía) frente al contingente de policías. En un anuncio no pagado, las cabezas de cerdo se pueden conseguir en los supermercados a $8.00 por cabeza. Las rellenan con carne molida y eso es un alimento “gourmet”.

Volvemos a salud, pero en el asunto de las estadísticas. Hay que concluir que nadie en el departamento, incluyendo secretario y portavoces no saben ni conocen nada. Pero como quiera, ellos apoyan para que se abra la economía. No estoy diciendo que eso este mal, porque contra, llevamos en un confinamiento de ya casi dos meses y nadie en el gobierno ha hecho lo que tiene que hacer. Pero es una casualidad bestial que el departamento diga que todo va bien, cuando Fortaleza recibió la presión de los grupos económicos. ¿No será porque eso le afectaría los recaudos de la campaña? Dicho sea de paso, ¿alguien ha monitoreado los recibos de fondos durante la pandemia y el encierro que nos impusieron? El billete esta “josco”, pero esta todo por debajo de la mesa. ¡Qué mucho saben!

Nos dicen que nos encerremos, pero ellos no hacen pruebas. Nos dicen que nos protejamos, pero ellos no hacen el seguimiento requerido en estos casos. Nos dicen que estemos tranquilos, pero no se acuerdan que la gente come y tiene otras necesidades. Nos dicen que hagamos muchas cosas, pero ellos no las hacen ni en los mensajes grabados, ni en las conferencias de prensa. “Hay que ponerse el tapaboca y taparse la nariz”, eso dicen. Pero Wanda cada vez que sale, el bozal lo usa para taparse la boca y no la nariz. Yo sé que la porquería esa molesta y más si tienes espejuelos.

Lo que me lleva a los “chamaquitos” secretarios nombrados por Baby Mesías. La secretaria del trabajo es un desastre administrativo y el secretario de hacienda, que no tiene prisa, porque después de todo, el nunca pasó necesidades. Hay que ver el historial de las personas antes de nombrarlas y Ricky, cuyo pasado estaba marcado, se pasó eso por donde no le pasa el sol. En ambos casos, las ayudas que se supone que nos brinden están más restrictas y más aguantadas que un estomago con estreñimiento. Vuelvo y digo, eso a ellos no los afecta, por eso es que no van a dar la milla extra para hacer lo que tienen que hacer.

Pero eso querían, eso tienen.

Esto continúa. Este fin de semana es el día de las madres. Por si acaso no me dan deseos de escribir en ese periodo, ¡FELICIDADES! En especial a la madre que me parió, aunque en mi caso, por poco no salgo y me sacaron a la fuerza con un gancho. Esos métodos médicos extraños que se utilizaban antes estaban del carajo. Después se inventaron algo llamado cesárea. Y como este año es distinto, las felicitaciones y regalos son a larga distancia. Distanciamiento, sobre todo, eso dicen.

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.