EPISODIO CCCXXIX (329) – No te quejes. Eso querías, eso tienes.

14 de mayo de 2020

Introducción

Seguimos en pandemia. Y los que dirigen nuestros destinos están viviendo en una “paja mental” buscando aprobar cosas que, en el corriente, no nos ayudan en nada a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. La gente dice que vivimos en una democracia, pero estoy pensando seriamente que, en ocasiones, las democracias son más peligrosas que las dictaduras.

Pero no me malentiendan. En las dictaduras no tienes muchos derechos, por no decir ninguno. Por lo que digo que es peligroso es porque, muchos de los que suben al poder, gracias a la ignorancia del pueblo en ocasiones, usan como excusa ese detalle de que fueron electos, para buscar y perpetuar sus agendas personales. Los intereses de ellos son más importantes que los intereses del pueblo. Por esos individuos fue que ustedes votaron en las urnas. Así que, no te quejes.

Eso querías, eso tienes.

No te quejes

No se preocupan por mejorar el sistema para que puedas cobrar el desempleo, pero quieren aprobar un proyecto de un referéndum de estadidad, que van a utilizar como gancho para que tú, fanático estadista, vayas a la caseta, y votes por los candidatos (pocos buenos, malos y super malos) que van a presentar en la papeleta. No es porque vayan a buscar la estadidad. Ese fue el cuentito de Fortuño en el 2012 y, gracias a las acciones de la presente administración, el ideal esta más lejos que nunca. Primera prueba de que ponen el interés del partido, antes que el interés público. Pero no te quejes.

Eso querías, eso tienes.

No se preocupan por brindar servicios a los necesitados de los huracanes que todavía tienes toldos en los techos y a los que viven en el sur sobre una superficie gelatinosa, pero te quieren aprobar una ley electoral que a todas luces esta diseñada para manipular electrónicamente los resultados de las elecciones de este año. Todos los conocedores saben que la ley tiene unas “lagunas” bestiales, incluyendo el asunto de que cualquiera puede votar, desde cualquier sitio, sin tener residencia en Puerto Rico.

Como les conviene, porque piensan que todos los que se fueron son a fines al partido que representan, pues entonces ponen como justificación que hay que implantar un “sistema de avanzada”. No estamos en condiciones para hacer ese tipo de cambios por la pandemia, pero la quieren espetar a como de lugar. Si quieren hacer algo bien y si les importara, pues podían hacer pruebas e implantarlo para el 2024. Pero esa no es la intención. Ellos tienen el poder y lo van a hacer. No te quejes.

Eso querías, eso tienes.

Como bolita de humo, la legislatura también está trabajando la legislación del nuevo código civil. Ese documento legal que, dicta lo que todos los ciudadanos pueden hacer, todas las obligaciones y responsabilidades dentro de la sociedad puertorriqueña. Y la redacción final estuvo a cargo de la pura legisladora Tata Charbonier.

Esa persona que fue acusada por facturar por horas que no trabajó en el municipio de Canóvanas. Esa persona, que todo el mundo quiere, y que cada vez que la acusan de algo, saca su defensa de que “es mujer, es negra, es cristiana, PNP y estadista”. Además, todos la aman por sus posiciones en contra de ciertos grupos que no piensan como ella. Basado en esas creencias, pues redactó este documento. Ella hizo lo que le dio la gana, porque tiene el poder de hacer lo que le da la gana. ¿Y por qué tiene el poder de hacer lo que le da la gana? Porque ustedes le dieron el voto y la eligieron como legisladora. Así que, no te quejes.

Eso querías, eso tienes.

Pero mientras sigamos como pueblo viviendo de migajas, pues no te quejes. Mientras sigas desviando tu atención en lo que hace algún artista, pero no te preocupes por lo que pasa en tu país, no te quejes. Mientras los pobladores de mi país no se den a respetar, pues no te quejes. No te quejes porque tienes lo que pediste, tienes lo que mereces y tienes lo que quieres.

Por último, este amigo mío, muy cercano, dicho sea de paso, publicó en su página de Facebook lo siguiente; “Vivo en un país donde una abogada tiene un programa de radio donde ataca la corrupción, pero defiende a corruptos. Por eso estamos como estamos”. Eso lo escribió hace dos días, y en la noche de ayer vi a un analista, que antes tenia un programa de radio, publicando un comentario sobre eso. De vez en cuando él se adelanta a los hechos, no muchas veces porque tiene unas limitaciones espectaculares, parecidas a las de este servidor, pero en ese comentario, tiene TODA LA RAZON. El asunto es que, en la estación donde trabaja, no van a decir ni pio sobre el asunto. Ya ha pasado en otras ocasiones con otras personas. Pero la prensa es neutral, igual de neutral que Eleuterio Quiñones. ¡Alábalo que vive!

Eso querían, eso tienen.

Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página http://www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.