La comida del pobre siempre llega junta. Tata Charbonier, después de haber cogido una pela asquerosa en las primarias, que la sacó de la papeleta azul para las próximas elecciones, a la mañana siguiente, fue arrestada por los federales (claro, porque el departamento de justicia de este país no procesa ni a una hormiga), por manejos turbios con fondos de su oficina.
Impresionante. En el año 2013, salió publicado una declaración de ella que decía que la legislatura pagaba muy poco. Ese fue el año que los populares, que estaban en mayoría, legislaron para eliminar las dietas y los carros, por petición directa del pueblo y como promesa de campana. Pues entonces, había que preguntar, si uno de los Ferrer, hermano anterior presidente del partido, renuncio a su escaño por esa razón, ¿por qué ella no lo hizo? Podía haber salido por la puerta ancha, porque si en la abogacía privada hacia mas dinero, pues se pudo haber quedado en ella. ¿No creen? Le hubiera hecho un favor al país.
El asunto es que, utilizando sus creencias religiosas, se llegó a tener posiciones privilegiadas dentro de su partido y su delegación en la Cámara de Representantes. Tuvo muchos roces con todo el mundo. Tantos roces que, en la pasada primaria, sus mismos pares le quitaron la posibilidad de entrar a la papeleta del PNP en las elecciones de noviembre. Pero como dicen por ahí, “Karma is a bitch”.
Algunos dicen que no tuvo oportunidad en la primaria porque el FBI la fue a visitar semanas antes. Quizás tengan razón. El asunto es que ella se iba de culo diciendo que no era objetivo de la investigación, porque los federales le dijeron eso. Pendejos le dicen. Y el lunes pasado, ocurrió lo que muchos hace par de semanas esperaban, que fue su arresto. El asunto es que no se fue ella sola. Se llevo a su maridito, a su hijo y a una empleada en el esquema.
En resumen, el robo fue de la siguiente manera; Tata contrato a una persona para que fuera su asistente y le pagaba $800 bisemanal. Entonces, después de par de años, esa empleada fue tan buena, que le aumento el salario en 300%, pero con una condición. Esa condición era que le tenia que dar para atrás (kickback), $1,500 para que Tata pudiera cuadrar caja. Entonces, según los federicos, el dinero era transferido por ATH Móvil, en sobrecitos o en depósitos a la cuenta de la legisladora. Cualquier parecido con el caso de Misla y Fuente de Agua Viva es pura coincidencia. Algo así, para explicarlo bien fácil.
¿Saben que es lo peor? Que par de días después, otro legislador fue arrestado por el mismo esquema, pero este no se llevó a la familia enredada. Él sabía que lo iban arrestar, se fue a casa de un familiar, y allá lo fueron a buscar. Como diría ese prócer; “Así de brutos son”. De seguir como vamos, nos vamos a quedar sin representantes para cuando termine el cuatrienio. Sigan votando por basura, pues basura tendremos en esas “honorables” posiciones.
Eso quieren, eso vamos a tener.
Pero no se preocupen, porque tenemos a una nueva fanática, que no tengo idea de como llegó a la legislatura, pero llegó. Ya pronto tendremos noticias de ella, porque al electorado PNP no le intereso que se inventara su titulo de doctora. Ya mismo nos dice que trabaja con células madre. ¡Hay que orar!
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. Recuerda ver “Desde mi techo” en Youtube. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.