16 de octubre de 2020
Ayer fue un día de esos que uno quisiera borrar del maldito sistema. Desde que me levanté, todo estaba predestinado a salir mal. Esta brutal que ni siquiera uno pueda estar tranquilo donde se supone que se busca la tranquilidad. Pero nada, eso no importa y como soy como soy, pues entonces, me voy a desahogar analizando varios refranes o frases, algunas de uso común, algunas de uso de amigos y otras, de uso propio.
Así que, eso querían, eso tienen.
“La gravedad del pecado depende de quién lo comete”
Esa es propia y la empecé a utilizar en las pasadas semanas. Todos hemos visto como se trata a distintas personas, en situaciones similares. En algunos casos, el poder de la ley y orden caen encima de unos por unos determinados delitos, pero en otros casos, ese poder se flexibiliza. Y por casualidades de la vida, a esos que la ley los aplasta, son los que están en la parte baja del triángulo laboral o gubernamental.
Cuando unos de los empleados crasos cometen un error, y lo paga con la vida. Un gerencial comete el mismo error, o quizás mas costoso y menos ético, y no pasa nada. “La soga siempre parte por lo más fino”, dirían algunos. En el gobierno es igual. Un funcionario de alto nivel comete alguna falla administrativa, o a sabiendas, comete un acto criminal, y no se toca. Eso ha pasado en este país en los pasados treinta años. ¿Hay excepciones? Seguro, pero se pueden contar con los dedos de las manos.
El asunto es que, si el pecado es pecado para todo el mundo, pues entonces, las consecuencias deben ser iguales para todo el mundo. Obviamente, eso es una utopía bestial, porque en el mundo real eso no va a pasar. Los jodios siempre van a estar jodios y los privilegiados siempre se van a salir con la suya. Ese es el país en el que vivimos.
Eso querían, eso tienen.
“El bistec en este mundo esta mal repartido”
Eso no es nuevo. La desigualdad, no solo económica, es un cáncer que tiene la sociedad. Ya se que me van a decir que vivimos en un sistema capitalista de libre competencia, donde el mas apto se beneficia de los menos aptos. Así es la vida. Entonces, eso lo empeoras cuando, en vez de darle oportunidades educativas a los menos aptos, los acostumbras a vivir del mantengo y de lo que, cada cuatro anos ofrecen los políticos. Ofrecen migajas para que ellos puedan llenarse las barrigas de las arcas gubernamentales.
También lo puedes ver en el ambiente laboral privado. No hay nada mejor que un ambiente toxico de trabajo, donde el profesionalismo y la ética están en niveles ínfimos en la lista de prioridades. Cuando los supervisores o algunos gerenciales, se jactan de que lo saben todo y utilizan trabajos no realizados por ellos, pero se los adjudican como propios en presentaciones a la junta de directores, eso es robo de ideas y una falta ética brutal.
Esos son los que hablan lindo, pero sus palabras son huecas. Esos son los presentables en sociedad, pero están vacíos de espíritu. Esos son los que dicen que saben, pero no saben nada. Esos son los que viven de recursos y poder que no le corresponden, y si no tienen a otros que hacen su trabajo o piensan por ellos, no hacen nada. ¿Y los que trabajan y se joden día a día, aguantando las mierdas del resto del mundo? Bien, gracias, porque ellos no importan. El biscec en este mundo esta mal repartido.
Eso querían, eso tienen.
“No todo lo que brilla es oro, y no todo lo prieto es morcilla”
Ahora no me vengan con que estoy utilizando un lenguaje no adecuado. El refrán es así. Y se puede explicar siguiendo la línea de la frase anterior. No todos los que dicen que saben, saben. No todos los que dicen que pueden hacer las cosas, las hacen. No todos los que se dicen “duchos” en un tema, lo son.
Vivimos en una sociedad de eres lo que proyectas. ¿Recuerdan la frase; “cogemos de pendejo hasta a los nuestros”? Pues ese es un ejemplo perfecto en este caso. Todos los implicados en el caso de Ricky y los “Brothers” se proyectaban como personas que eran serviciales, empáticas y santos sacros de Dios. Sin embargo, se descubrió, por obra y gracia de Santo Tomas del Capitolio, que todos y cada uno eran una basura y una mierda de personas. Lo triste es que aun hoy, tenemos a esas mierdas tomando contratos en la legislatura y en el gobierno constitucional de la Hermana Guanda.
Así que, antes de “impresionarse” con las “grandes destrezas” y “capacidades sobrehumanas” de cierta gente, hay que darse tiempo para conocerlas. Al igual de cuando escoges al novio para casarte para “toda la vida” y descubres que era un paquete, pues de la misma forma tienes que escoger a las personas que te rodean. Es mas, yo me debo aplicar eso, porque a la verdad que hay gente que están del carajo.
Eso querían, eso tienen.
“Maldita sea la madre del miedo, y del que te lo mete también”
Esto es un refrán popular. Hay gente que por miedo deja de vivir. No hay peor forma de morir, que vivir con miedo. El miedo te paraliza y no deja que seas feliz. Y si eso no es suficiente, pues entonces, si tienes miedo, y no haces nada, también le jodes la vida a los que tienes a tu alrededor.
El miedo te limita en lo que puedas hacer en la vida. El miedo hace que te acostumbres a ver mucha gente estar mejor que tu, o ser mas feliz que tu, por el simple y sencillo hecho de que hacen las cosas que las hacen felices y tu, por miedo, dejas que las oportunidades pasen. En esta vida señores, hay que arriesgarse y hacer las cosas, aunque tengas un miedo brutal. ¿Te quieres tirar el paracaídas? Hazlo, ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Qué no habrá el paracaídas y mueras como guanábana en el piso? Al menos moriste haciendo algo que te gustaba, o que te interesaba. Te arriesgaste y tuviste una experiencia espectacular (a menos de que mueras, obvio).
Así que, si piensas vivir con miedo, al menos piensa en los que están alrededor tuyo que no tienen la culpa de que vivas con esa pendejada todos los días. Si no quieres vivir cosas extraordinarias porque te da miedo, al menos deja que los que están alrededor tuyo lo hagan. Se tenia que decir y se dijo.
Eso querían, eso tienen.
Espero les haya gustado este compendio inspiracional. Esto no se da todos los días, así que la próxima intervención espero hablar de los hipócritas políticos, en especial del Hermano Johnny y el Tiburon, que tienen una finca de corrupción, empleados fantasmas y de pagos por trabajar con ellos, que Dios los guarde, si es que tiene espacios para ellos reservados en el infierno.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.