27 de septiembre de 2022
Introducción
Van once días después de que Shrek dejara a Fiona venir por nuestros lares, a disfrutar de nuestras playas del sur, y a joder el “robusto” sistema eléctrico de la isla (aunque los mentirosos de LUMA dicen que está en 80%). Lo brutal es que más de la mitad de la población no cuenta con el servicio eléctrico y un poquito menos, aunque son un montón, tampoco cuentan con sistema de agua. Y eso, que la tormenta fue rozarnos con unos vientitos más o menos fuertes. Llega a ser un Irma, íbamos a estar incomunicados por más de cuatro meses. Y eso no es broma.
Eso querían, eso tienen.
Ya nada me asombra
Ayer, durante la tarde, LUMA tuvo una conferencia de prensa para actualizar la información nada fidedigna que han brindado en los pasados días con relación a la vergonzosa restauración del servicio eléctrico. En realidad, las pasadas conferencias no las he visto porque dicen tantas mentiras y mentiras y mentiras y más mentiras, que no voy a perder tiempo en escucharlos. Fueran familia de Pinocho, tendrían la nariz desde San Juan hasta Plutón. Pero eso no es lo que quiero destacar.
El asunto fue que después de salir del trabajo, me monto en el troco móvil y prendo el radio en AM, como toda persona mayor de 21 años hace regularmente. Entonces, escucho a Jay Fonseca. Si, ese mismo que admitió que lo cogieron de pendejo en la crisis de María. Pues resulta que estaba por el techo, porque decía que la conferencia de prensa, el portavoz de LUMA dijo sendo paquete con relación a que no habían energizado porque no tenían suficiente generación, cuando cuatro minutos antes, y haciendo una actuación digna de un premio Oscar, el director de la AEE dijo que tenían suficiente generación para prender a Puerto Rico como un arbolito de navidad.
El asunto es que la AEE, LUMA y Pierluisi están protegiéndose el culo los unos a los otros. El director de la AEE no le tira a LUMA por, quizás, contratos futuros con la privatizadora. Pierluisi no le tira a LUMA, quizás, por sus amigos del alma que tiene trabajando en la compañía y, además, por contratos futuros con la privatizadora. Algo así como la posición que tiene Fortuño con Metropistas.
Y LUMA, pues, no les importa un carajo lo que pase, porque después de todo, están protegidos hasta por la junta de control fiscal. Siempre han tenido un negocio redondo, no dieron un vellón, le dieron millones para aprender del negocio. No aprendieron nada y cada vez que tienen una deficiencia operacional, nos la cobran en la tarifa. Así yo también quiero montar un negocio.
Pero eso ustedes querían, eso tienen.
Pero puertorriqueño fanático que me lee (si es que hay alguno, porque esta página la lee gente inteligente, por eso tengo tan pocos seguidores), mira afuera de tu casa. ¿Tienes luz? Felicidades. ¿También tienes servicio de agua? Bienaventurado. ¿Por eso dices que el gobierno y LUMA han trabajado bien con la “crisis” y votas en las encuestas de pelota floja con esa percepción? Ahí es donde fallas, y donde veo que estas viviendo en el mismo país del gobernador. Te reto a que salgas de la maldita burbuja y veas más allá. Hay pueblos que no tienen ni 5% de electricidad y como Acueductos se robó el dinero de los generadores de María, pues tampoco tienen agua.
No te tienes que tirar al suroeste de la isla. Vete a Hato Rey o a cualquier parte de la zona metropolitana, para que escuches el folclórico sonido de los generadores en las egidas y hospitales, porque todavía es la hora que el sistema no está estable. Pero eso no lo ve Pipo. Para el, todo está perfectamente bien.
Y volvemos al problema de siempre, la maldita e inexistente transparencia en la información que da el gobierno. Yo no sé qué carajos le cuesta decir la jodía verdad. ¿El sistema esta frágil? Dilo. ¿No hay gasolina ni diésel en reserva? Dilo. ¿LUMA no tiene la capacidad de trabajar con la situación? Dilo. El asunto es, Pipo, que mientras mas le mientes o le dices medias verdades al país, la gente se va a enca**nar porque el resultado no es el que ustedes están diciendo que va a ser.
Pipo, haz el intento. Háblale al país como si le estuvieras hablando a tu entrenadora personal. Intenta al menos un día, decir las cosas que realmente están pasando. Sal de esa burbuja y mira lo que pasa en el país que estas gobernando, y solo por una vez, se empático con la gente que te eligió y con los que fueron más inteligentes y no votaron por ti. Porque después de todo, eres el gobernador de Puerto Rico y no eres el gobernador del 32% de personas con problemas mentales que no vieron lo que tu traías en tu agenda.
Y por si acaso crees que me equivoco, hazte la siguiente pregunta; ¿Por qué siendo gobernador de una colonia, necesitas a alguien que te aguante una sombrilla? ¿Se te cayo un brazo? ¿La gobernación hace que quien la ocupe se vuelva impedida? Como quiera, veo que te rodeas de pendejos, porque solo un moron hace lo que hizo ese chupa nalgas. Nada más que decir.
Nada, por ahora los dejo. Un favor les voy a pedir. Necesito que me comenten de como se esta desarrollando esta fase del blog. Si les gusta, no les gusta, si esta fuerte, light o si, por casualidad, quien está viviendo en Lalalandia soy yo. Muchas gracias por su apoyo a estas descargas.
Si te gusta este escrito, puedes darle “LIKE” en uno de los botones de abajo. Te puedes suscribir a ambas páginas, en Facebook Eso Querías, Eso Tienes y en WordPress, donde tienes que registrarte con tu correo electrónico. Puedes dar tu opinión sobre el tema discutido y puedes sugerir otros temas que pueden ser importantes a ser publicados. También puedes escribir tus comentarios al correo electrónico esoqueriasesotienes@gmail.com. Le puedes indicar a tus amigos y conocidos sobre la página www.esoqueriasesotienes.com. Gracias por su patrocinio.